-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Otros productos
- >
- Otros Productos - Archive (Solo lectura)
- >
- instalar sistema operativo linux en servidor HPE ...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
instalar sistema operativo linux en servidor HPE proliant ML150 G9
el 20-08-2017 08:56 PM
Hola, estoy tratando de instalar un sistema operativo en base linux como Centos 7 o Ubuntu 16.04 (con esos he probado) en servidor HPE proliant ML150 G9, el problema es que despues de instalarlo con una USB no logro bootear el sistema operativo. El servidor esta nuevo y venia sin sistema operativo, tiene 4 discos duros de 4teras y para instalar el SO, Centos 7 fue el ultimo que intente, hice los cambios de desabilitar el modo EUFI y activar legacy mode y desabilito es sistema de arrego dejandolo en SATA, instalo centos en uno de los discos y luego cuando reinicio no entra, no bootea y he probado seleccionando cada uno de los discos duros. Que esta pasando? alguien me puede ayudar ha entender porque no logra bootear el SO?
Gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 20-08-2017 10:03 PM
El servidor debe tener activo UEFI y todo lo demás como viene de fábrica. Los Gen9 traen el asistente F10 Intelligent Provisioning para instalar el distro que uno desee, obviamente debe ser de 64bit y versión reciente para que soporte UEFI.
El primer paso dentro del Intelligent es armar el arreglo (crear RAID0, RAID1, etc según se desee). Para dos, seguir los pasos del asistente Intelligent para instalar el sistema operativo.
Si tu distro no está en la lista de los sistemas admitidos por el asistente, dejas armados los arreglos y sales del Intelligent para arrancar desde la usb de Linux, si por alguna razón no detecta la tarjeta Smart Array (no accesa a los arreglos) entonces deberás proveer los controladores manualmente para el kernel que uses.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 24-08-2017 03:16 PM
Realmente he tratado de instalar Centos 7, baje el driver hpdsa para el controlador, ahora cuando estoy tratando de instalar el SO no detecta los discos duros para poder instalar el SO y hay 4 discos SATA. Habra que hacer algun cambio antes de tratar de instalar el SO ???
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 28-11-2017 07:26 AM
Yo tengo el mismo problema.
He instalado Red Hat Linux usando un CD a través de F10 Intelligent Provisioning y tras el reinicio, el disco duro no es capaz de arrancar.
¿Qué puedo hacer?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 28-11-2017 09:02 AM
¡Vaya! ¡Me ocurre exáctamente lo mismo!
Además he probado a instalar la versión que hp dice que es compatible, en vez del SO más actual. Y nada...
Yo también necesito ayuda al respecto. Gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 28-11-2017 09:43 AM
Al final desabilitamos la opcion del smart controller para el manejo del storage e intalamos el ultimo centos en uno de los discos configurados como SATA y finalmente configuramos nosotros mismos el RAID5 a traves de programas de linux.

¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad