cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 3
727
Reportar Mensaje

instalar centos 5 en proliant dl160 gen9

proliant dl160 gen9
Linux

Buen día

 

Tengo un problema por el cual ya me he desesperado encontrando las posibles soluciones, debo instalar centos 5.5 pero al momento de iniciar por el disco de instalacion no me muestra los discos, supongo que no tengo el driver del raid sin embargo he intentado descargar los drivers y agregarlos a la instalacion de linux desde boot: linux dd blacklist=ahci sin tener fortuna, no se si deba instalarlo desde el software que viene con el servidor o simplemente iniciando desde el cd...:smileyfrustrated:


Agradezco cualquier colaboracion para saber la manera correcta de hacerlo ...

Etiquetas (2)
2 RESPUESTAS 2
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

instalar centos 5 en proliant dl160 gen9

Como primer paso debes leer la documentación que acompaña al Gen9, encontrarás que como primer paso se debe crear el arreglo en el Intelligent Provisioning (F10 al iniciar). Según la planificación que hagas, ¿cómo piensas organizar tu arreglo?

El segundo paso es instalar el sistema operativo de la lista que muestra el asistente, si tu distro no aparece allí entonces sí toca arrancar desde la media del distro, tal como has estado haciendo, pero aun así ya debes dejar armado el arreglo.

 

Si solo tuvieras un disco duro, sin interés en disponer de redundancia o RAID5, puedes deshabilitar el soporte para arreglos en el Bios, con eso podría funcionarte el comando que mencionas porque te queda estilo pc, lo cual no es recomendable por tratarse de un servidor, sería no solo capar las prestaciones del equipo sino limitarte a futuras ampliaciones.

En todo caso se recomienda que el distro sea de 64bit y que sea edición reciente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

instalar centos 5 en proliant dl160 gen9

Agradezco muy amablemente tu atencion,

 

Probé instalarlo por el Intelligent Provisioning se supone que la lista de distros seria RedHat como S.O. Cuando examina las unidades me dice que conecte algún soporte óptico o virtual y pues ya tengo el disco insertado es decir no lo reconoce :Crying: la distro es de 64bits pero el problema es que necesito instalar una que no es de edicion reciente..

 

La ide es manejar una RAID1 ya que tengo dos discos, asi que dentro de las opciones que he intentado ha sido instalar una version mas reciente de centos y me funciono con la Centos7 desde software cree el arreglo y todo ando perfecto pero resulta que el software que maneja la empresa no se ejecuta bien en esta version sino sobre la centos5, por dicho motivo intenté instalar todo desde la media pero resulta que la distro Centos5 no me arranca en modo UEFI solo cuando cambio a modo legacy en la Bios pero resulta que cuando voy a particionar no me muestra los discos por tal motivo llegué a concluir que esa distro no tiene los controladores para el hardware de discos que tiene el servidor no se si esté equivocado pero me he bajado varios controladores sin exito alguno y pues ando en que no sé que mas hacer... Muchas Gracias

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación