cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
1.836
Reportar Mensaje

instalacion de windows server 2012 sin el Intelligent Provisioning (F10)

HP ProLiant ML310e Gen8
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

inicialmente tengo un servidor HP ProLiant ML310e Gen8

se instalo el windows server 2012 standar sin el asistente de Intelligent Provisioning (F10) con un HD  todo bien hasta ahora funciona al 100 y todo en orden.

 

por auditoria me piden que le realice un raid1 y si lo hago desde windows este me formatea el HD basico 0  (por lo cual queda descartado esta obsion almenos que tengan otra)

 

me comentan que lo puedo realizar desde el bios y asi poner en espejo mi sistema operativo y la base de datos que tengo en una segunda particion del mismo disco en el basico 0 (HD 1)  adicional tengo otro HD (hd2) en el compartimendo dos  para realizar copias de seguridad de windows  entendi que si quiero hacer el RAID 1 no puedo quitar del compartimento dos el (HD1)   y tendria que ponerlo en el compartimento tres (HD3 donde aria el Raid1).

 

¿tendrian algun manual de como hacer el proceso?

¿dado que no se instalo el O.S. con el  Intelligent Provisioning (F10) no se borraria la info que tengo en el basico 0 (HD1)? y el procedimiento de como realizarlo  se los agradeseria.

 

2 recientemente nos autorizaron el segundo servidor y llego con windows server 2012 R2  ahora lo instale con  Intelligent Provisioning (F10)  ¿podria restaurar una copia de seguridad del standar del DC01 al DC02 siendo que el dc01 tiene windows server 2012 standart al R2 conservando el raid 1 o se perderia?

 

espero haberme explicado 

 

en espera de sus comentarios

 

Gracias!!!.

 

2 RESPUESTAS 2
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

instalacion de windows server 2012 sin el Intelligent Provisioning (F10)

¡ Hola !, @jgbalam :

 

¡ Bienvenido, al Foro !.

 

"El uso de Intelligent  Provisioning,  asegura  que  el  servidor tenga,  el  firmware,  los controladores y el software más reciente, de HP. Por ello, siempre se recomienda, utilizar este procedimiento".

 

Personalmente, no te lo aconsejo.

 

[PDF]HP Intelligent Provisioning

h10032.www1.hp.com › ctg › Manual
Microsoft®, Windows® y Windows Server® son marcas registradas de Microsoft Corporation en EE. UU. UNIX® es una ...

 

Opciones de plataforma de servidores ProLiant compatibles ..................................... ................................................... 5. Instalar y actualizar a Windows Server 2012 R2 . .... ML310e Gen8 V2. P78.
 
Instalación y actualización a Windows Server 2012 R2 . ... Servidores ProLiant Gen8 . ..... ML310e Gen8 V2. P78. 1/09/ ...
 
 
 
¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

instalacion de windows server 2012 sin el Intelligent Provisioning (F10)

Vamos en orden, en el primer equipo revisa en el ACU-SSA (F5 al entrar) si el disco unico que había orginalmente está creado bajo RAID0. Si es así y deseas migrar a RAID1 agregando el disco nuevo "de respaldos" éste debe ser al menos de la misma capacidad y de la misma tecnología (no debe ponerse un Sas junto a un Sata)

Para migrar un RAID0 a un RAID1 (de un simple disco a dos en redundancia) será factible solo si el modelo de tarjeta smart array lo permite. Si lleva bateria para cached array se podrá, tendrás que investigar las especificaciones de tu tarjeta start array a ver si lleva batería. Si no la lleva me temo que deberás reinstalar Windows server en limpio sobre un RAID1 ya creado -borras los arregos que tengas en ACU-SSA y luego de los discos Unassigned creas un RAID1

Notas: si borras un arreglo eliminas la data que tenga. Los discos NO deben cambiarse de lugar una vez estén armados dentro de un arreglo.

 

 

Si no ves el RAID0 creado en ACU podría ser que esté desactivado en el bios la función de arreglo -lo cual es una chapuza de primer nivel- y entonces no podrás hacer arreglos basados en hardware, solo te queda hacer mirroing por softwar (Windows) lo cual es muy ineficiente porque todo pasa por el procesador. La ventaja de hacerlo por hardware ACU-SSA es que los arregos traen chips especializados que hacen el trabajo y dejan libre al procesador.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación