cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 6
250
Reportar Mensaje

hp prime

HP PRIME Calculator

compré una hp prime hara 1 mes. Todo funciona de forma general correctamente, pero el solucionador lineal me obtiene en algunos casos resultados "erroneos". He restaurado la calculadora, actualizado el soft, pero no funciona nada..

la ecuación que no me da una respuesta acertada es concretamente la siguiente=

271000x+100Y=9.8

1000x+4500y=9.3

El resultado de la y da el correcto, pero en el caso de la x, me da 0, cuando deberia dar del orden de 2*10^-6

He configurado todo como en otras calculadoras hp(para evitar que fuera aproximación decimal) pero no he conseguido encontrar la solución. Agradecería mucho si alguien supiera algun modo de solucionarlo, sea por opciones o resets internos, etc..

Gracias

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Rector
Rector
30,645 2,669 6,866
Mensaje 2 de 6
242
Reportar Mensaje

hp prime

¡ Hola !, @albertgp12 :

¡ Bienvenido, al Foro !. :generic: 

No sé, si te interpreté bién, pero los resultados, que resultan, son ...

IMG_20161117_201007.jpg

IMG_20161117_201234.jpg

IMG_20161117_201113.jpg

IMG_20161117_201157.jpg

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 6
233
Reportar Mensaje

hp prime

Buenas,

Muchas gracias por la respuesta. Me equivoque en la ecuación, en vez de 100 es 1000 y (entonces da los resultados que mencioné). De todas formas, veo que has usado el solucionador, en vez de solucionador lineal. Te adjunto lo que me pasa en una foto para que veas el problema.

hp prime.JPG

No se exactamente el resultado de x, pero se que no es 0, sino un número del orden de 10^-6. Me preguntaba si habian opciones para configurar las aproximaciones a 0, pero no he encontrado nada para solucionarlo.

Gracias

0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 6
232
Reportar Mensaje

hp prime

Buenas otra vez,

También he probado la forma que resuelves tu la ecuación (con el solucionador) y me ocurre lo mismo, Te adjunto también las fotos para que se pueda ver:

hp prime 1.JPG

hp prime 2.JPG

Ahi van las dos fotos con la otra forma de solucionarlo, que sigue obteniendo 0 😞 

Gracias de todas formas.

0 kudos
Highlighted
Rector
Rector
30,645 2,669 6,866
Mensaje 5 de 6
208
Reportar Mensaje

hp prime

¡ Hola !, @albertgp12 :

El resultado, es ...

IMG_20161118_105359.jpg

IMG_20161118_110907.jpg

IMG_20161118_110822.jpg

Es probable que tengas que cambiar, la configuración y/o, borrar, toda la memoria, con ON+Apps+Esc y probar nuevamente.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 6
195
Reportar Mensaje

hp prime

buenas,

he borrado la memoria y sigue sin funcionar, ya no se si puede ser un problema de la calculadora.. Gracias de todas formas por intentar ayudar

0 kudos
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación