cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 4
215
Reportar Mensaje

error en disco duro

ML350 G5
Microsoft Windows Server 2003

Buenos dias, me dedico a la informática a nivel usuario, portátiles y sobremesas a nivel particular, realizo todo tipo de reparaciones pero en cuanto a servidores estoy muy perdido. El caso es que un amigo que tiene una empresa la cual está empezando y ya se sabe los inicios son duros, pues se le ha roto un servidor que compró de segunda mano y estoy intentando arreglarselo dentro de mis pocos conocimientos. Bueno paso a detallar el problema.

El equipo vino con el error de que windows server no arrancaba, se quedaba el logo de windows hasta que salía una pantalla azul Unmountable_boot_volume y se reiniciaba. Bueno al apagarlo yo y encenderlo detecté que me salía un error en uno de los discos, el cual detecté que era el disco izquierdo ( tengo que decir que este servidor ML350 G5 tiene 2 discos duros de 72gb en raid espejo ) , como son discos de quitar y poner y teníamos uno que nos sobraba de hace años, quité el disco izquierdo que daba problemas y puse el nuevo, con esto reinicié el equipo pero nada , al arrancar dice que encuentra un disco para recuperar inicia windows y ahí se queda, ¿ tengo que entrar en algún sitio para que se copie la información en el disco izquierdo y después reiniciar o con lo que hago ya es bastante y debería copiarse solo. ? la verdad ha estado toda la noche y no ha salido de ahí.

Otro error que me sale que entiendo no tiene nada que ver pero miraré de solucionar es Array accelerator battery charge low ¿ debería cambiar esto ?

Agradezco cualquier tipo de ayuda, ya que mi amigo está con el servidor parado y no pueden facturar ya que todos los programas los tenían al servidor.

Un saludo y agradecer de antemano todo tipo de ayuda.

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,557
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

error en disco duro

Primero debes tener documentado qué tipo de arreglo tienes, en un arreglo no se puede cambiar un disco por otro sin conocer el tipo de arreglo y su efecto al cambarlo. En casos de hotplug el cambio se puede hacer en caliente sin apagar.

¿De la información no tienen respaldos más o menos reciente?

0 kudos
Highlighted
Maestro
Maestro
178 3 27
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

error en disco duro

Buenas que tal:

Teniendo en cuenta que comentas que, el sistema operatativo crasehaba, y si era un RAID por HW, el que falle el disco de la izquierda (veras que en los proliant vienen numerados, 0,1,2,3...) entiendo que el fallo era del sistema operativo.

Si estuviera en RAID1, le daría igua que estuviera cascado, iría mas lento etc.

Si era un raid0, que es de una manera muy básica una suma de los dos, si que pudiera ser.

Es muy importante el saber que se tiene, muy tipica de los clientes, solo te llaman, cuando les falla, y nadie ha mirado su servidor antes, ni saben lo que tienen etc etc.

Aunque sea hotplug, es bueno monitorizar el estado de rebuild, del raid, suele ser una bios aparte, vamos creo que siempre. Tiene su propia gestion, bien mediante bios tipica antes de arranque, o bien con un software desde algun entorno, tipo windows. ACU http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c00709102

Ese low battery, es un conjunto de pilas, que sirven para guardar la configuración si no me equivoco, del RAID configurado.

Siempre que trabajes con los Proliant de HP, vale como oro en paño, los SPP Service pack proliant, que antes eran abiertos, y que ahora solo estan disponibles para los que tienen servidor en garantia, o servicio CARE PACK creo.

Os animo a que pongais un video en youtube del arranque, y otro dentro de la bios del raid.

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,557
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

error en disco duro

En efecto tal como te menciona el compañero, trata de entrar al ACU para conocer qué tipo de arreglo tenía eso. Si fuera el remoto caso que estuviese desactivado la función de arreglos, podría tratarse de un mirroring -RAID basado en software- lo cual implica que Windows es el que hace la sincronización o gestión.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación