cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
881
Reportar Mensaje

como apagar correctamente el servidor

Hola, soy un usuario de servidores HP desde hace un buen tiempo, mi experiencia se dio con los ML 110 desde g4 hasta g6.

Tengo algo que no he visto hasta ahora y me da problemas, con los servidores anteriores esto no me pasaba.

Cuando necesito apagar el servidor, lo hago desde windows con el cierre como corresponde, sin embargo luego de comenzar el apagado, queda encendido en verde el led que deberia quedar en ambar y el ventilador trasero funcionando, mientra que en la pantalla del monitor se mantiene un guion como con cierta actividad.

Necesito saber por favor si hay alguna opcion de configuracion ya que desde el bios no entiendo las posibilidades que me da para hacerlo. Por otro lado, consigo apagar el ventilador y el led va a ambar si presiono el boton de encendido y lo hago manualmente. Es valida tambien esta opcion para no correr riesgos de manipular los discos?

Muchas gracias!

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

El sistema operativo al apagar debería dejarte en ámbar la luz y los ventiladores totalmente inactivos.

Revisa que no estés entrando a hibernar o en suspensión. Si el sistema fuera Windows eso lo ves en Panel de Control_ Energía. Además si tú no eres el administrador de los sistemas, pregunta si hay implementada alguna directiva o política que evite que los usuarios apaguen el servidor, ya que en los servidores es posible desactivar la función de Apagado.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Gracias por tu respuesta,

en realidad omiti comentar que el cliente me dio este nuevo servidor para remplazo de un viejo ML110. El SO utilizado es wserver2008, tambien analizando el tema veo que hay drivers que no se han autoinstalado cuando le cargue el sistema operativo.

Buscando en la pagina de HP noto que esta maquina pide al menos server 2008 R2, esto creo solucionaria el problema, el telefono de HP me dice que el tema estaria en el windows utilizado.

De todas maneras es muy valida tu respuesta ya que en mi apuro e inexperiencia solo te di los datos mas basicos de mi problema, los mantengo al tanto de la solucion cuando el cliente compre una version acorde a los requerimientos del equipo, muchas gracias!

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación