cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 9
9.163
Reportar Mensaje

Ventiladores en HP Proliant DL380 G4

Hola, tengo un servidor HP Proliant DL380 G4 y resulta que los ventiladores hacen bastante ruido. He estado consultando por Internet y creo que hay que instalarle el Health Driver para que el S.O. Windows Server 2003 controle la velocidad de los ventiladores. Resulta que creo haber instalado ese driver desde el StartSmart CD pero cuando arranca el S.O. el ruido de los ventiladores no disminuye. ¿Como puedo saber si el driver Health Driver está instalado en el sistema?

Muchas gracias y un saludo

8 RESPUESTAS 8
Interno Interno
Interno
17 0 10
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Asegúrate de que el equipo esté en una zona acondicionada donde la temperatura no supere los 23 ºC (debería de estar a 20ºC).

Ese driver es parte de los controladores de la iLO así que si no tienes ningún dispositivo desconocido en "dispositivos de sistema" puedes dar por hecho que está instalado.

Instala la última BIOS/RBSU:

Online ROM Flash component for Windows - HP ProLiant DL380 G4 (P51) Server 

Actualiza el firmware de la iLO:

Online ROM Flash Component for Windows - HP Integrated Lights-Out 

Actualiza el driver de la iLO:

HP ProLiant Integrated Lights-Out Management Interface Driver for Windows Server 2003/2008 

Si te he ayudado, por favor, haz click en la estrella para darme un Kudos.
“Soy empleado de HP, pero estoy hablando por mí mismo y no por HP.”
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Buenas tardes.

Tengo el mismo problema que tu. Como lo solucionaste?Me seria de gran ayuda esa informacion.

Mi sistema operativo es un Windows 2008 server edicion Standard.

Muchas gracias.

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Hola,

¿Tenéis por casualidad una tarjeta instalada en la Riser del servidor? Por ejemplo la controladora RAID. Si es así, es un problema de HP (no reconocido, por supuesto). No tenéis más que buscar en goole "Hp server fan noise" y ya veréis. Es un problema que afecta a varias familias de servidores (ML 3xx, DL 1xx y 3xx). Un enemplo rápido: quitar la tarjeta del riser, reiniciad y veréis que los ventiladores giran a una velocidad mucho más reducida.

Saludos y suerte con el servidor,

Angel

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Saludos.

Tengo el mismo problema pero con un DL180 G6, como puedo solucionar?

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Buenos dias,

Yo lo solucione desinstalando los drivers de HP.

Dejando los de windows el servidor funciona perfectamente (si es que usas windows).

Espero a verte ayudado.

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Hola.. la verdad estoy teniendo el problema de que hacen mucho zumbido los ventiladores..y soy nuevo en el tema de servidores.. lo que se es que tiene dos discos de 2tb. en raid.. como es eso de desinstalar los drivers de HP ?? me pueden explicar.. desde ya muchas gracias... 

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Fito.. a que drivers te estas refiriendo?? agradezco tu respuesta.. 

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Mis recomendaciones para los ProLiant: que estén bajo aire acondicionado, salvo que estén en La Patagonia. El interior debe estar limpio de pelusa y polvo, ya que la suciedad puede hacer que los ventiladores giren más lento y se active la alarma para que trabajen más.

En cuanto a usar RAID basado en hardware o en software, nunca he visto recalentamiento, de hecho el basado en hardware es más eficiente porque los IOS no llegan a forzar al procesador.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación