cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
923
Reportar Mensaje

Ubuntu 12.04 server y 14.04 no reconoce raid en servidor hp DL120 gen9

DL 120
Linux

Hola.

Acabamos de adquirir un servidor Hp DL120  Gen9, tiene 4 discos duros de 1tb cada uno, le he configurado un RAID 1+0 y al querer instalar ubuntiu 12.04 server o ubuntu 14.04 server no me recnonoce el RAID, me reconoce los discos duros por separado.

¿Hay alguna forma para hacer que me reconozca mi RAID 1+0?

¡Saludos!

Etiquetas (2)
5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Intenta instalar tu distro continuando con el Intelligent Provisioning, allí mismo donde creaste el arreglo, solo debes verificar que estés usando Ubuntu de 64bit

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Que tal.

Opté por instalar windows 2012 server con la opción f10 como dices. Me quedé con las ganas de instalar ubuntu 14.04.5, la versión del ubuntu no trae el soporte para el RAID, versiones anteriores sí,. Es una pena que fabricantes y desarrolladores no se pongan de acuerdo para poder homologar tanto hardware como software. Ni que decir de querer instalar freebsd 10.x, creo que por ahora no se va poder.

Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

En Ubuntu hay una versión Servidor, igual en Fedora (RedHat) hay una versión servidor. En ambos por defecto no se instala motor GUI, solo sale la linea de comandos, pero es suficiente para levantar tu GUI favorito y hacer casi todo.

Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Buenas estoy teniendo un problema parecido, estoy intentando instalar Ubuntu server 16 en un Proliant ml150 GEN9 el arreglo RAID me lo hace bien en 1, pero en la siguiente pantalla donde me da a elegir la familia del SO da igual cual escoja que no me reconoce ubuntu server. lo quiero instalar desde un pen drive. Gracias

Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

kurror consulta pudiste resolver el problema de la instalacion, pregunto esto ya que estoy en la misma situacion.

Gracias.

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación