cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 11
2.705
Reportar Mensaje

UBUNTU SERVER 16.04 y HP PROLIANT

Proliant 310
Linux

Muy buenos días antes de nada y gracias anticipadas.

Os comento el problema al cual me enfrento, tenemos una red con unos 80 ordenadores, se conectan a internet a través de un servidor DHCP hp con windows server 2008 RC2 el cual se usa como servidor DHCP, hay unos 60 equipos con ubuntu 16.04 LTS y el resto manejan windows, todos ellos acceden a internet a través del servidor DHCP sin problemas, sin necesidad de IP's fijas ni de preconfigurar la DNS, hemos añadido un servidor que estaba retirado pero que funciona perfectamente, tenía windows server 2003, le hemos instalado ubuntu server 16.04 y no es capaz de resolver las DNS's, es capaz de ver todos los equipos de la red, ver el servidor DHCP (si hago un ping al servidor DHCP este responde, si hago un ping a la DNS este la recibe perfectamente) pero no es capaz de acceder a internet., pongo ping google.com y la respuesta es connect: network is unreachable, accedo a la red mediante el icono y me dice la ip perfectamente pero me pone "Cableada 100 mb - Sin gestionar", dirección física (....) dirección IPV4 (.....) dirección IPV6 (....), los paréntesis representarían las direcciones IP's, he intentado configurar la red de forma manual poniendo una IP fija al servidor de ubuntu, con su puerta de enlace y el DHCP, pero me dice que verdes las han segado.

No creo que sean las tarjeta de red, ya que puedo ver todos los equipos de la red.

¿Como puedo solucionarlo? ¿Qué puedo hacer? no me dejan usar gasolina, dinamita ni un martillo de 20 kilos....

P.D.: Llevé mi servidor casero marca "Made-in-my" con Ubuntu server 16.04 LTS y conecta perfectamente, resuelve las IP's sin problemas, todo correctísimo.

Etiquetas (2)
10 RESPUESTAS 10
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
3,328 836 1,939
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Hola @saulblas77, ¿todo bien amigo ?

Esta versión de Ubuntu que está utilizando, no está aprobado para su servidor.
Como no hay controladores, que se instala con Ubuntu controlador nativo.

De lo que he encontrado en la matriz de compatibilidad para sus productos, versiones y kernel aprobado son:

http://h17007.www1.hpe.com/us/en/enterprise/servers/supportmatrix/exceptions/ubuntu_exceptions.aspx#...

ML310e Gen8Ubuntu 14.04 2
Ubuntu 12.04 1
1 The HP Dynamic Smart Array B110i/B120i/B320i controller driver for Ubuntu 12.04 is not available. The Ubuntu 12.04 certification was completed in SATA mode.
2 The HP Dynamic Smart Array B110i/B120i/B320i controller for Ubuntu 14.04 is not supported. Use AHCI SATA mode instead.
ML310e Gen8 v2Ubuntu 14.04 2
Ubuntu 12.04.02 1
1 The HP Dynamic Smart Array B110i/B120i/B320i controller driver for Ubuntu 12.04 is not available. The Ubuntu 12.04 certification was completed in SATA mode.
2 The HP Dynamic Smart Array B110i/B120i/B320i controller for Ubuntu 14.04 is not supported. Use AHCI SATA mode instead.

Recomiendo probar estas versiones.

Espero que ayude amigo !
🙂

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?

¡Que tenga una excelente semana!
🙂

"Soy un voluntario en el foro HP."

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Hemos traido el servidor hasta mi domicilio, lo he conectado directamente al router y ha accedido a internet a la primera, ha resuelto las ip's sin problema y hemos estado navegando, hemos vuelto a montarle en la oficina y no consigue acceder a internet pero si ve la red, tiene que estar la solución en otro lado.

0 kudos
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
3,328 836 1,939
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

@saulblas77

El sistema operativo instalado no es aprobada, entonces no tienes controlador HP.
Él está utilizando el controlador nativo de Linux.
Por lo tanto, debe comunicarse con el soporte del sistema operativo.

Espero que ayude !
🙂

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?

¡Que tenga una excelente semana!
🙂

"Soy un voluntario en el foro HP."

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Buenas tardes Ronaldo_Ferreir:

No puedo poner como resuelto, ya que he estado realizando comprobaciones con el servidor en distintos sitios sin un servidor DHCP, es decir directamente el router (en varios sitios), y el servidor funciona perfectamente, aunque aparezca como probado para el Proliant M350 el ubuntu 12.04lts yo he comprobado que funciona perfectamente ubuntu 16.04.01 lts, de forma olgada y rápida, accediendo a internet en distintos puntos menos cuando intento acceder mediante un servidor DHCP, con lo cual no es problema del S.O. como dices, los drivers completos funcionan, incluso ampliando HD's en caliente. El problema tiene que estar en otro lado, en primer momento pensé que podía estar en el propio controlador de las tarjetas de red, al ser independiente totalmente, cabía la posibilidad de conflictos, pero cuando estaba instalando ubuntu server la red funcionaba perfectamente y bajó las actualizaciones perfectamente, una vez instalado el S.O. seguía funcionando a las mil maravillas, el problema fué al conectarlo a la red con el servidor HP que funciona como DHCP.

Si se te ocurre alguna otra idea son siempre bien recibidas.

Un cordial saludo y mil millones de gracias.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

¿Ese Ubuntu en M350 qué generación es? G6/G7/G8/G9

Si devuelve bien los ping y tiene dirección automática se entiende que sí toma IP del DHCP, ejecuta el comando ifconfig a ver qué sale, revisa si se reporta la dirección MAC.

¿Tienes switch administrables en tu red? Mencionas que te sale velocidad 100 ¿es 100 la tarjeta y el cable es normalizado? Es extraño porque los servidores desde hace varios años solo trabajan con tarjetas Gigabit, debería decir 1000. Si el controlador está bueno podría ser mal conector RJ45, eso se puede arreglar fácilmente cambiando cable o conector con una tenaza.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Es un G6, lleva una gigabyte, el switch es autoadministrable, los cables son categoría 5e y categoría 6, le he probado con varios cables y en distintas zonas de la red y tampoco ha funcionado, la ip la administra bien ya que tengo acceso a toda la red, el problema es que no me resuelve la dirección DNS que es el servidor DHCP he probado a ponerla manualmente y no he conseguido nada.
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

El problema estriba en que no accede a internet
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Muy bien, si es Gigabt no debería decir 100 sino 1000, ejecuta el comando ifconfig y nos pones acá lo que te salga, podría ser que el controlador no sea el correcto.

Aquí cómo refrescar manualmente DNS (sitio de terceros), una función que normalmente no debería requerirse.

http://www.codigomaestro.com/windows/renovar-cache-dns-en-windows-linux-y-mac/

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Lo que aparece

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación