cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 10
2.201
Reportar Mensaje

Sustitución disco hp proliant 350ml RAID 5

PROLIANT ML 350 G6
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Hola buenos días, necesito ayuda, en la empresa tenemos un servidor HP PROLIANT ML 350 G6 con un raid 5 de 3 discos configurado, hace un día saltó la alarma en la controladorar p410i que un disco había fallado. La luz del disco parpadea ambar/azul, yo entiendo que este disco aún funciona y necesitaría saber cual es el procedimiento de sustitución del disco en este caso. Si estuviera en ambar fijamente se entiende que no funciona y se puede cambiar sin más pero así tengo mis dudas.

 

Gracias

9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Sustitución disco hp proliant 350ml RAID 5

Entra al ACU-SSA Smart Storage Administrator (ya sea versión ROM off-line o versión web/ Windows) y revisa los mensajes del gestor. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Sustitución disco hp proliant 350ml RAID 5

EL REPORT EMPIEZA ASÍ:

 

ACU Version 8.70.9.0
Diagnostic Module Version 5.2.64.0
INFOMGR Version 6.0.1.0
Time Generated Wednesday June 14, 2017 11:32:02PM

Device Summary:
Smart Array P410i in Embedded Slot

Consolidated Error Report:
Controller: Smart Array P410i in Embedded Slot
Device: Physical Drive 1I:1:3
Message: The physical drive has failed.
Controller: Smart Array P410i in Embedded Slot
Device: Logical Drive 1
Message: Logical drive state: The current array controller has a bad or missing drive. This logical drive is operating in interim recovery mode with reduced performance and a further physical drive failure may result in data loss depending on the fault tolerance.

Report for Smart Array P410i in Embedded Slot
---------------------------------------------

Smart Array P410i in Embedded Slot : Device Error Report

Device Severity Error
--------------------- -------- --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Physical Drive 1I:1:3 Critical The physical drive has failed.
Logical Drive 1 Warning Logical drive state: The current array controller has a bad or missing drive. This logical drive is operating in interim recovery mode with reduced performance and a further physical drive failure may result in data loss depending on the fault tolerance.

 

Si quieren puedo pegarlo todo. Gracias

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Sustitución disco hp proliant 350ml RAID 5

Según veo está arruinado un disco, debe reemplazarlo y entrar de nuevo al ACU-SSA a comenzar reconstrucción. Debe ser un disco de características semejantes.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Sustitución disco hp proliant 350ml RAID 5

El modelo del disco es EH0146FBQDC me imagino que puedo cambiarlo en caliente, la orden de reconstruccion tengo que darla yo manualmente? o al cambiar el disco ya lo hará automaticamente?

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Sustitución disco hp proliant 350ml RAID 5

Solo los discos tipo hotplug pueden cambiarse en caliente, en esos casos se hace el cambio y el sistema comienza a reconstruir arreglo sin intervención del usuario.

En tu caso con la info que pones no me parece que sean hotplug, talvez son Sata o Sas por el modelo de tarjeta Smart Array, si es así debes apagar y hacer el cambio, al encender te va a salir una ventana emergente del ACU-SSA ofreciendo reconstruir, basta que le des Aceptar, eso se puede demorar más de una hora si tienes mucha data.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Sustitución disco hp proliant 350ml RAID 5

Hola hoy me ha llegado el disco y he hecho el cambio en caliente, ha ido todo bien. Gracias Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
74 3 28
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Sustitución disco hp proliant 350ml RAID 5

Creo recordar que según el color del "boton" de sacar disco se puede saber si hotplug, si es rojo ,creo que es hot.

Corrigeme si me equivoco josepv

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Sustitución disco hp proliant 350ml RAID 5

Hola en mi caso el boton era rojo, ademas buscando por el numero de modelo en las características ponía que era hotplug. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Sustitución disco hp proliant 350ml RAID 5

Voy a ser sincero, en plataforma Sata/Sas, que de paso decirlo ya tiene 10 años que se popularizó, yo solo he visto puros en vivo Sata y Sas, antes de eso solo vi un par de SCSI Ultra320 Adaptec en un Proliant enormes, de los primeros, allí los equivalente se llamaban HotSwap y cada disco valía lo que yo ganaba en meses, recibirlos y desempacarlos para ponerlos era todo un ceremonial, estaban hechos de plata (!) y debían ser tratados como tal.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación