cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 4
371
Reportar Mensaje

Solucion para virtualizar

Hola a todos.

Deseo conocer alguna solución, que me pueda ayudar en la parte de virtualización, y también poder escalar en caso los recursos queden agotados, los servidores a virtualizar son:

SERVIDORES                                MEM.   RAM        HDD           # NÚCLEOS             Sistema Operativo

Servidor de Marcación.                  04 GB            500 GB          02 cores            Windos Server

Servidor de Dominio de

contingencia. (Administrativo)  04 GB             320 GB          02 cores              Windos Server

Servidor de Dominio de Aulas

(otra vlan)                                          04 GB            320 GB           02 cores             Windos Server

Servidor DHCP.                                 08 GB            320 GB           02 cores             Windos Server

Servidor Antivirus.                         06 GB            500 GB           02 cores             Windos Server

Servidor File Server.                       08 GB              01 TB           02 cores             Windos Server

Servidor de Mesa de Servicios. 12 GB               01 TB           04 cores             Linux Centos

Servidor de Inventario.                04 GB              500 GB         02 cores             Linux Centos

Servidor de Mensajería

Instantánea.                                     04 GB             500 GB           02 cores           Windos Server

Servidor de control de Pc

(NetSupport y Deep Freeze).      04 GB            250 GB           02 cores           Windos Server

Servidor de Monitoreo.                04 GB             250 GB          02 cores            Linux Centos

Total                                                    62 GB               4,5 TB          14 cores  

Los datos que les acabo de mostrar pueden variar, lgunos servidores les colocaré 03 GB en el caso de la mesa de servicios lo puedo bajar a 10 GB incluso 8 GB, el software de virtualziación será Hyper-V, por lo tanto tendré memorria ram dinámica (solo usará lo necesario) y las virtuales también serán dinámicas.

Estaba pesando en un servidor proliant con 02 procesadores Xeon 2600v3 con 64 GB RAM y dos discos RAID, el primero RAID 1 de 500 GB (Windows Server) y el otro de 04 discos de 2TB (desconosco si habrá en 4 TB) en RAID 5.

No sé si estará bien o existirá una solución más eficiente e incluso más económica que la que estoy presentando.

Gracias de antemano

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Para simplificar la cuestión, algunos servidores pueden consolidarse o hacer lo mismo, por ejemplo DHCP y File sharing puede servirte el mismo, aunque actualmente el DHCP normalmente es una función que se delega al equipo que da salida al internet, es decir un router appliance.

Para servir Hiper-v es mejor que elijas una versión de Windows adecuada para eso, ya que las versiones Standard o Essentials podrían ser insuficientes, así gastarás menos en licencia a la larga. Por lo demás el hardware me parece adecuado.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Hola josepesv.

Gracias por la ayuda, de  cuanto a las licencias no me preocupo, porque las tenemos.

El detalle que está en que se dá el caso de crecer y agregar más servicios, este servidor estaría a tope con las características, tendría que comprar otro servidor más?, había escuchado algunas soluciones de tener un sevidor con bastante ram y luego un storage con su respectiva controladora, no estoy muy al tanto de esta soluciones. Además desconozco también el precio de estas soluciones.

La del servidor si bien es cierto cumple con los requeremientos, lo considero algo rígido en el caso de ir creciendo en servicios, tendría que adquirir otros equipos, espero me puedas asesorar en esto.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Depende cómo armes tu arreglo, se puede ir agregando discos según necesites. Por tratarse de un servidor bastante cargado de funciones, otra alternativa es usar SAN en el almacenamiento, por ese medio podés ir creciendo solo con agregar discos, además te recomiendo darle un vistazo al HP StoreVirtual 4000

http://www8.hp.com/us/en/products/disk-storage/product-detail.html?oid=4118659#!tab=features

Esta categoría de equipo trae herramientas fabulosas de gestión, dale un vistazo.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación