cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 8
366
Reportar Mensaje

Servidores compatibles con Centos

Hola a todos...

Estoy buscando un servidor que las controladoras de almacenamiento Smart Array sea compatible con CentOS X.X para un RAID 1. Alguien puede decirme uno o aconsejarme...

Gracias

Saludos. 

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Cualquier Proliant generación G8 o G9, la instalación se hace por medio del Intelligent Provisioning (F10). Si no has comprado el equipo, pide un G9, el tamaño o robustez depende del uso que vaya a tener, está desde el Microserver G9 para arriba.

Aquí los sistemas soportados por el instalador Intelligent Provisionig

http://h20195.www2.hp.com/V2/GetDocument.aspx?docname=4AA4-3130ENW&cc=us&lc=en

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Faltaba agregar que los arreglos se pueden configurar antes de proceder con el Intelligent Provisioning.

Se hace en la opción basada en ROM SSA/ACU con F5 justo después de ver pasar el Bios. Alli verás tus dos discos duros como Unassigned y luego los tomas para hacer un RAID1.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

La última vez que compre un Proliant fue un DL360 Gen9 con Smart Array B140i y me fue imposible instalar centos. Lo intente desde un usb booteable ya que no tenía unidad de CD y desconocía esa opción que me comentas... al final instalé Debian... y  tube que habilitar el modo Legacy en la bios porque el sistema operativo no me reconocía la controladora... y el RAID 1 es por software... un rollo...

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Para hardware nuevo es recomendable siempre un distro reciente, revisa si tienes un ISO nuevo.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Probé con CentOS 5.X, 6.X y 7 y todos con el mismo problema, no mostraba ni el principio del proceso de instalación... se quedaba con la pantalla en negro.. el mismo usb lo probé en otros equipos y funcionaba bien...

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Solo queda verificar que estés usando el distro en su versión de 64bit ya que el Intelligent Provisioning entiendo no soporta de 32.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Todas las distribuciones que probé eran 64bits...

El proximo que compre segiré los pasos que me has indicado sobre Intelligent Provisioning.... a ver si así consigo instalarlo y montar un RAID 1... sino pues tendré que cambiar de proveedor...

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación