cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
141
Reportar Mensaje

Servidor ML 350 G6 no reconoce arreglo de discos y memorias

Proliant ML 350 G6

Solicito de su ayuda con un servidor ML 350 G6.

Recientemente adquirimos 8 discos duros de 1 TB asi como memorias RAM de 8 GB, sin embargo al tratar de instalar algún SO y hacer el raid, marca un error. 

Estuve indagando y vi que el servidor no acepta una cantidad mayor a 32 GB de memoria ram pero en cuestion de espacio en disco duro cual es la capacidad máxima?

Además si hay un limite, existe algun tipo de arreglo o SO que me reconozca los 8TB de almacenamiento?

Gracias por su ayuda.

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 650 3,550
Mensaje 2 de 3
135
Reportar Mensaje

Debes revisar las especificaciones de la tarjeta de arreglos (smart array) sobre todo el tipo de discos que soporta (Sas, Sata) y el espacio de los mismos. Si deseas sumar todo el espacio para crear un volumen lógico, RAID0. Es necesario que planifiques tu servidor seguún el uso que vaya a tener, después cuesta mucho hacer cambios.  Windows server me parece que acepta limites de 4TB por volumen, no estoy seguro de eso, para gestionar almacenamiento masivo normalmente se hace por medio de SAN o usando algún distro como RedHat o Suse Enterprise. Una opción muy buena es Fedora 21 de 64, pero en distros se requiere que el usuario conozca Linux o esté dispuesto a aprender.

Olvidaba mencionar que por ser un G6 -equipo salido al mercado allá por el 2010- no hay que descartar actualizar bios y firmware de la tarjeta de arreglos.

0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
130
Reportar Mensaje

Los discos que soporta son Sas y quiero que sea un volumen lógico de 8TB, he intentado usar dabian, ubuntu y windows pero en ninguno me reconoce más de 6 TB, probare con las opciones que me comentas, tengo mas experiencia manejando distribuciones libres que las licenciadas, así que Linux me parece un mejor entorno de trabajo.

Actualizo la Bios y el Firmware de la tarjeta y te comento como resulta todo.

Gracias.

0 kudos

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación