Buenas tardes:
En el mes de diciembre adquirí un Servidor HP 310E XEON 3.1, por recomendación de la tienda proveedora, que me presentó como novedoso. Dicho servidor funciona en una asesoría con cuatro puestos de trabajo. Una vez puesto en funcionamiento se observó que el programa de software de gestión que se utiliza en la asesoría se ralentizaba, en muchos de sus procesos. Consultada la empresa suministradora de software nos contestó que dicho servidor no disponía de caché de escritura, el cual era necesario para su programa.
Trasladado el problema a la tienda proveedora del servidor, nos indica que no es habitual que sea necesario dicho caché para un programa como el indicado y nos propone cambiar la tarjeta que tiene el servidor por la siguiente: "HP Smart Array P420/1GB FBWC - Controlador de almacenamiento (RAID) - 8 Canal - SATA 6Gb/s/SAS 6Gb/s perfil bajo - 600 MBps - RAID 0, 1, 5, 10, 50 - PCle 3.0 x 8 - para ProLiant ML310e Gen8....".
Las dudas que todos esto nos plantea son las siguientes:
1. ¿El servidor que nos vendieron es realmente algo novedoso o ya está anticuado?
2. ¿Si opto por cambiar la tarjeta indicada, voy a tener algún problema con la garantía?
3. ¿El cambio de la tarjeta es la única solución para que el servidor disponga del caché de escritura requerido por el programa de software?.
Agradecería que alguien me pudiera contestar a estas cuestiones. Gracias.