cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
454
Reportar Mensaje

Se puede instalar Windows Server 2012 R2 en HP ML 330

Agradeceria si alguien me puede orientar.

Tenemos un servidor Proliant ML 330 G6(nuevo sin instalar) viene con CD/DVD para configurarlo, en el que no aparece configuración para windows server 2012 R2 standar, tampoco en la Web en los driver de HP para ese servidor.

Si intento instalarlo (sin configuración de ROM) el windows no encuentra la controladora Array P401, por lo que no identifica el disco. Tampoco encuentro en HP.es  ni en HP.com el driver, los que aparecen son exe y no valen en la instalacion.

Gracias, saludos

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Del P401 bajas el controlador de Win7/Vista de 32 o de 64bit -según sea tu Windows 2012-
Como viene en EXE ese controlador, lo abres con Winrzip/Winrar y extraes los archivos en una carpeta en un Usb para proveerlos al 2012.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Gracias Josepv.

La semana proxima cuando llegue al despacho lo pruebo.

Por cierto tienes idea: si tendre algun problema al no estar homologada este servidor para windows 12 R2? Pues lo pregunte en HP espa;a hace mes y medio, y aun sigo esperando la respuesta.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

En lo personal pienso que no porque un G6 es ya un equipo "viejillo", digamos salió justo en los primeros dias de Win2008 y últimos de Windows 2003.  Para darte otra idea, el G7 salió por 2011, en 2013 el G8 y ya sehabla del G9.
No digo que no funcione, de seguro funcione bien, pero te recomiendo que no dejes los controladores genéricos de Windows, sobre todo de la tarjeta de red, trata de ponerle controladores propios del fabricante (Realtek, Broadcom, etc)

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Tienes razón Josep:

• Tras varias pruebas descomprimiendo el fichero de controladora como me indicaste no funciono.
  • La única homologaciones que encuentro son para Server 2008 y Suse
  • Realice una prueba instalando Suse y me reconocio perfectamente la controladora e instalo y funciono. Punto seguido volvi a instalar W.Server 2012 R2 y entonces si encontraba los discos pero no carga bien la controladora.

Por lo que definitivamente tomaremos una decisión o de comprar el W Server 2008  o dejarlo como Nas con linux.

La pena es que hace un año que se lo compramos directamente a HP España y aun quedan 2 años más de garantia

Gracias por todo, saludos

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Entonces algún dato anda mal, hace un año compraste un G6 y yo hace tres años compré el G7.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación