cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
2.747
Reportar Mensaje

SSD y RAId en HP PROLIANT ML150 GEN9

Muy buenas, tengo una consulta, veréis.

He comprado un HP PROLIANT

ML150 GEN9 E5-2609 V3 LFF EU SVR/TV

780849-425

Viene con controladora RAID Dynamic Smart Array B140 (para 4 discos duros sata LFF).

Mi pregunta es, como el servidor trae una salida normal SATA a parte de la SMART ARRAY, (tare 2 pero una es para el DVD), ¿se podría instalar un SSD SAMSUNG PRO EVO de 500 GB como S.O. con windows server 2012 standard y las raid para los discos de datos?

Es decir DISCO 1 SSD con el S.O. a parte

CONTROLADORA RAID: Disco 1 - DATOS

En el DISCO 2                                   - COPIA DE LOS DATOS ANTERIORES A TIEMPO REAL (RAID 1)

Si se puede... ¿Cómo se hace? Gracias!!

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

SSD y RAId en HP PROLIANT ML150 GEN9

Lo ideal sería montar el SSD en el RAID con un adaptador de 2.5 a 3.5 porque los conectores de SSD son los mismos de Sata, HP me parece que ofrece esa opción cuando ordenas el servidor, me parece que es lo mejor para no usar bus distinto, pero de acaptarlo como dices, lo hace, solo asegúrate que quede bien firme el disco que no quede por allí golpeando partes.

Otra cosa, los discos a usar en el RAID deben estar ya todos puestos cuando vayas a hacer la instalación, ya que migrar de arreglo a otro puede ser problemático.

Una vez tengas puestos todos los discos entras al ACU/SSA pulsando F5 al ver el mensaje (en G8 así era) y creas los arreglos, por ejemplo al disco SSD como va a estar solo le creas un perfil de RAID0 (sin redundancia), luegos los otros discos de la bandeja frontal los metes en un perfil RAID1 ó RAID5 según sea tu caso.

Luego entras al F10 Intelligent Provisioning para instalar el sistema operativo usando el asistente de HP, al final podría requerirse que cambies el orden de arranque en el Bios para que el onboard entre primero.

http://www.amazon.com/Notebook-Drive-Mounting-Bracket-Adapter/dp/B00AYJFXIQ/ref=sr_1_fkmr2_1?ie=UTF8...

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación