cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 35
28.507
Reportar Mensaje

SERVIDOR HP PROLIANT ML310E GEN8 V2 configurar RAID-1

Saludos.

 

Hemos adquirido un servidor  HP PROLIANT ML310E GEN8 V2 estoy en la etapa de configurar RAID-1

pero solo me aparece para configurar raid-0 y no raid-1.

 

Si se puede hacer la configuracion a Raid-1 ?

 

y como lo realizaria.

 

Si tienen algun tutorial o manual por favor enviarme el enlace.

 

Espero sus comentarios.

gracias

34 RESPUESTAS 34
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 35
Reportar Mensaje

SERVIDOR HP PROLIANT ML310E GEN8 V2 configurar RAID-1

En G8 la configuración de RAID se hace por medio de la herramienta ACU, pulsando la tecla F5 al ir arrancando el servidor, para crear el arreglo que quieres se necesita al menos dos discos duros, revisa si está en buen estado el segundo disco. Una vez configurado, el sistema operativo solo va a ver un solo disco, el reflejo se hace a nivel de hardware.

 

ACU-HP.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 35
Reportar Mensaje

SERVIDOR HP PROLIANT ML310E GEN8 V2 configurar RAID-1

gracias por la respuesta,

 

Soy nuevo en esto de configurar servidor, pero al CREAR los array tengo 2 opciones CREAR ARRAY y el otro CREAR ARRAY CON RAID-0

 

 

RAID.jpg

 

Y YO NECESITO CREAR  RAID-1 y cuando  elijo la opcion crear array sale, lo siguiente.

 

o no se puede crear Raid-1  con este SERVIDOR HP.

 

este es el RAID-1 ????

 

Espero sus comentarios, Gracias.

 

 

ARRAY.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 35
Reportar Mensaje

SERVIDOR HP PROLIANT ML310E GEN8 V2 configurar RAID-1

¿Ya hay sistema operativo instalado en el disco 0?
Una opción es instalar el sistema operativo con el Intelligent Provisioning -F10 y de una vez te configura el arreglo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 35
Reportar Mensaje

SERVIDOR HP PROLIANT ML310E GEN8 V2 configurar RAID-1

Hola, recien adquirí un SERVIDOR HP PROLIANT ML310E GEN8 V2, ya instale el sistemas operativo, tiene instalado 2 discos HP de 2TB cada uno, pero solo me muestra disco C y el otro disco no aparece.

 

Como debo activar el otro disco para que lo muestre y poder utilizarlo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 35
Reportar Mensaje

SERVIDOR HP PROLIANT ML310E GEN8 V2 configurar RAID-1

Luis Eduardo, en tu caso de seguro estaba conectados ambos discos al momento de instalar el sistema operativo, de seguro se habilitó bajo RAID1 (el disco 0 más el espejo).
Así que al entrar al SSA de seguro verás ese arreglo, si no quieres redundancia, tienes la opción 1 de:

Ir al SSA y haces click sobre el RAID1 que tienes para ver si hay opción de segregar (deshacer) o separar las unidades lógicas sin destruir la data. De ser posible (nunca he experimentado esto) entonces te quedará un disco UnAssigned, el cual lo ocupas para crear un segundo perfil RAID0 (ver imagen incrustada)

 

 

Opción 2
- Eliminar el RAID1 actual (vas a perder la data y todo lo instalado)

- Retiras el disco1 dejando solo el disco0

- Instalas el sistema operativo en forma simple (en un solo disco)
- Una vez instalado el Windows colocas el disco1 y creas un segundo perfil RAID0, con esto vas a poder ver en el sistema operativo el segundo disco (será necesario crearle partición y formato)

Mas o menos te quedará así.

dosRAID0.jpg

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 7 de 35
Reportar Mensaje

SERVIDOR HP PROLIANT ML310E GEN8 V2 configurar RAID-1

Buenas yo también tengo un problema con el mismo servidor, yo entro a la configuración y hago el procedimiento para el RAID 1, este servidor lo queremos para montar un servidor de máquinas virtuales, ejecuté una versión live de linux para probar algunas cosas y me doy cuenta de que no me esta reconociendo los discos, tengo 2 discos de 2 TB cada uno antes me aparecía un volumen de 4.3 GB, llegué a la conclusión de que esos volúmenes se crearon porque cuando hice el RAID 1, me decía que ocupaba 1.8 Teras de espacio, no los 2 Teras del disco, ahora me aparece una partición de 967 MB que no se de donde la sacó, pero ahora salen los volúmenes de 2 TB, salen dos así que quiere decir que no esta el arreglo de RAID 1 si me pudieran ayudar seria genial, le voy a compartir unas imágenes para que vean si está bien configurado. Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

IMG_20150203_113858430.jpg

IMG_20150203_111235170.jpgIMG_20150203_115217499.jpgIMG_20150203_115017119_HDR.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 8 de 35
Reportar Mensaje

SERVIDOR HP PROLIANT ML310E GEN8 V2 configurar RAID-1

Según veo tienes un flamante RAID1 (dos discos de un 2 TB c/u) en donde solo verás un disco en el sistema operativo y el otro parmanecerá oculto pero fiable espejo del anterior, eso es con soporte de redundancia por hardware. (Lo que tu tienes yo lo intenté hacer cuando ya era tarde, ironías de la vida)
Por esa razón solo ves 1 disco (2TB), el otro por defecto solo es visible al SSA.
De ese disco de 2 TB visible, al instalar el sistema operativo tuvo que haberse particionado, si no definiste nada pudo haberte creado dos particiones de 1TB c/u.

Ahora veamos qué quieres hacer, si no te interesa el RAID1 que tienes, sino hacer uso del espacio completo de 4TB deberás eliminar el RAID1 y crear dos RAID0 (verás dos discos de 2 tb c/u) o crear un volumen dinámico que sume el espcio de ambos (4TB).. Nota:  si eliminar el RAID1 actual se eliminará el sistema que tengas instalado y sus datos y deberás volver a instalar después en el esquema nuevo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 9 de 35
Reportar Mensaje

SERVIDOR HP PROLIANT ML310E GEN8 V2 configurar RAID-1

Si de hecho veo los dos, si vez la foto aparecen los dos discos, me imagino que con el RAID 1 debería verse solo 1 disco porque el otro serviría de espejo, ya que lo que quiero es instalar un sistema operativo, quería el VMWare ESXi, o el Oracle VM y según me dijeron tiene que aparecer solo 1 disco si tengo configurado el RAID, la verdad es primera vez que trabajo con un servidor de estos, por eso pido ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 35
Reportar Mensaje

SERVIDOR HP PROLIANT ML310E GEN8 V2 configurar RAID-1

Hola, tambien tengo este problema con este modelo de servidor configure el Raid 1, y desde el configurador Smart Array muestra la unidad logica y cuando trato de crear el datastore en VMware ESxi 6 aparecen dos discos de 931gb. Deberia aparcer solo la unidad logioca que se crea con el raid 1.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación