cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 15
1.224
Reportar Mensaje

SERVIDOR HP PROLIANT ML 350 G5

PROLIANT ML350 G5

Ayer se apago de repente mi servidor hp proliant ml350 g5 cuando veo el  Internal health LED en rojo, abro el servidor y veo dos cosas una que el fan 1 colocado en la parte de atras arriba el que tiene la caja de caution no gira aunque no tiene ningun led de error y por otro un led ambar que según el codigo de error es el procesador que falla.

Mi duda es si el error también es del ventilador y donde conseguirlo porque no lo encuentro es el spare 413979-001

La otra es si hay que cambiar obligatoriamente el procesador tengo el Dual-Core Intel Xeon Processor 5140 (2.33 GHz, 1333 FSB me valdría otro que soportara el servidor o daría problemas?

Gracias y un saludo.

Etiquetas (1)
14 RESPUESTAS 14
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

En los G5 era común cambiar procesador o agregar /upgrade, para saber qué procesador le queda revisa el manual detallado que acompañaba al servidor, es un cd color azul para algunos G5, o lo buscas en Google. Obviamente tiene que ser un procesador de esa época -hace diez años- y cuanto al ventilador espera a reemplazar el procesador para saber si solo allí era el problema.

Aquí pudes hallar partes de modelos previos.

http://www.sparepartswarehouse.com/

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Buenas acabo de hacer una prueba no es el ventilador ya que no funciona el conector tengo dos y si los cambio de posicion el conector del fan system 1 no funciona ni ese ni el opcional en cambio el 2 si tanto el system como el opcional. Es obligatorio tener los dos? x otro lado si meto un micro de un g4 pasa algo? funcionaria?

Me queda la duda placa o micro?

Gracias y un saludo

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Sí podría funcionar, cuida que se ajusten los pines o conectores no se vayan a estropear. Los ventiladores de HP en su mayoría son comunes entre algunas pc de escritorio y servidores ML, pero si no hay tiendas especializadas en tu ciudad solo te queda perdirlo en linea.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Buenas mire los conectores y son los que fallan probe a ponerle pasta termica al micro y nada el micro que me pueden dejar es de un ml 370 g4 valdría? o ya sería tema de la placa? para pedir a hp directamente refurbished donde se podría?

Gracias y un saludo.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

El de un G4 no sabría decirle con certeza, tendría que tomar nota de las especificaciones del procesador y comparar con lo que diga el manual de la motherboard del G5.

Puede buscar partes de HP en

http://partsurfer.hp.com/

Opcionalmente hay un mercado de partes de segunda mano/sobrestock

http://www.sparepartswarehouse.com/HP,Computer,Parts.aspx

Y según sea su prosupuesto también recomendaría hacer números de un equipo nuevo G9, invertir en reparaciones tiene beneficios pero hasta cierto límite.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Buenas cambie el micro y nada si pongo otra placa que posibilidad hay de que arranque el servidor o acceder a los discos desde cualquier modo?

Gracias y un saludo.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Revisa si la tarjeta de arreglos es soldada o si es PCI, si fuera PCI puedes ponerla en una pc, en el caso de 2003 server era muy amigable para cambiar de hardware, pero no así el 2008. Un G5 ya tiene 10 años pero aun es posible adquirir motherboards nuevas (nunca usadas), busca bien qué modelo o numero de pieza tiene, en esos casos es mejor comprarlas ya con el procesador incluido.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

La tarjeta esta integrada si cojo una placa del mismo servidor me vale? era un win2008 se puede poner de alguna manera que coja los discos como secundarios poniendo uno a parte x sata¿ igual digo algo raro pero ya es por preguntar todo.

Un saludo.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Depende del tipo de arreglo que tenías, si era RAID0 es fácil porque puedes agarrar uno y lo verás como secundario en un pc común -hay detalles secundarios- si es RAID1 igual puede funcionar también con el disco 1, pero si es RAID5 la cosa se complica porque la info está distribuida entre todos y si solo pones uno de ellos se puede corromper la info.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación