cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 4
364
Reportar Mensaje

Respaldo de sistema operativo de servidor ProLiant DL380p

ProLiant DL380p Gen8
Linux

Hola y buenas tardes a todos, busco solucionar un problema que tengo con un servidor ProLiant DL380p  Gen8 con un arreglo de 3 discos, un disco duro se alerto por lo que hay que reemplazarlo; el problema es que los anteriores administradores no especificarón  en que tipo de RAID se configuro el sistema operativo (OpenSuse 13.0) durante el arranque del servidor muestra el sigueinte mensaje: "Redundant  ROM  detected.  This  system  contains  a  valid  backup system ROM" para evitar sorpresas quiero hacer un respaldo o clonacion del sistema operativo, que herramienta y que proceso puedo hacer para respaldar la configuracion del sietema operativo?

Gracias y saludos a todos.

Etiquetas (2)
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Será difícil clonarlo estando incompleto el arreglo.

En arreglos verás una led que indica cual disco es el problemático (ves eso también el ACU-SSA), lo cambias por otro disco de características similares y la herramienta ACU-SSA va a reconstruirlo, a lo sumo te pide ok para confirmar.

En los G8 entras al ACU-SSA pulsando F5 cuando sale el mensaje.

ACU-HP.jpg

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

El servidor tiene contraseña la cual me pide cuando selecciono F10, F9 o F5.  ¿El disco duro dañado lo puedo retirar cuando este encendido el servidor? asi mismo cuando inserte  el disco duro nuevo? o necesariamente debe estar apagado. El disco suro dañado esta e el arrglo donde esta dñado el disco duro.1.jpg 

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Lo que dices de cambiar en caliente se puede hacer cuando tienes discos y tarjeta controladora con soporte para hotplug. Es necesario tener documentado los arreglos y el servidor en general, qué arreglos se tienen, qué marca y modelos de discos y controladoras hay, el tamaño de las particiones, etc.

Para el caso puedes entrar al ACU-SSA desde el sistema operativo, si acaso estuviera instalado, buscalo como Smart Storage Administrator.

Si no hay seguridad de que sea hotplug arranca el servidor con el disco nuevo conectado, el ACU-SSA podría salir en ventana emergente.

Nota: los demás discos no debes cambiarlos de lugar.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación