cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Interno
Interno
55 1 0
Mensaje 1 de 15
266
Reportar Mensaje

Reporte Via Email

Buenas tardes, leyendo el manual del DP version 6.11 me di cuenta que los respaldos se pueden verificar mediante reportes enviados via email... Estoy realizando pruebas para llevar a cabo tal actividad, sin embargo quisiera que corrigieran si lo realice bien. Cree el perfil de correo y el nombre lo agregue a una linea en el archivo txt omnirc de la siguiente manera:

OB2_MAPIPROFLIE=(nombre del perfil)

Es correcto????

Gracias de antemano por la ayuda prestada...

14 RESPUESTAS 14
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
568 49 338
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Reporte Via Email

Hola amigo,

No entendi que hiciste, te explico como se configuran los correos.

Primero tienes que meter en el archivo  global (OmniBack\Config\Server\Options) el SMTP server( obviamente el server tiene que ser trust y ademas que haga relay si quieres que envie correos a direcciones como hotmail o direccion fueras de tu empresa)

metes esta par de lineas:

SMTPServer=IP_del_SMTP_SERVER
SMTPSenderAddress= cellmanager@mycompañia.com 

luego de esto bajas y subes los servicio de DP.

Ya con eso puedes configurar el envio de sesiones desde el GUI.

ahora quisiera me explique que quieres hacer por para envio de sesiones hay muchas opciones, dime que quieres hacer y te explcio como hacerlo.

SAludos

Soy, un usuario voluntario,Si te ha sido útil puedes agradecer el esfuerzo presionando el símbolo ,si se ha resuelto el problema puede presionar ""
Eblyn Solis,San Jose, Costa Rica.
0 kudos
Interno
Autor
Interno
55 1 0
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Reporte Via Email

Gracias por la pronta respuesta... Me hago explicar mejor... No poseo servidor de correo, de por si mi correo es proporcionado por un tercero... Revisando historial en la empresa me doy cuenta que antes se hacia por medio de esta actividad, pero desde hace algun tiempo dejo de funcionar. Solo segui el procedimiento que dice el manual...

Ahora lo poco que entiendo es que en ese archivo global debo meter la informacion del server de correo?...

Gracias de antemano...
0 kudos
Interno
Autor
Interno
55 1 0
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Reporte Via Email

Revisando el archivo que me mencionas ya esos datos estan agregados tano el server smtp como una direccion de correo a donde quisiera enviar los reportes. Falta algo mas???

En caso de querer alguna prueba como podria ejecutarla??

Gracias

0 kudos
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
568 49 338
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Reporte Via Email

Hola,

si ya esta el smtp server y funciona pues seria que fueras en el GUI :

-Reporting, expandes notificarions, veras una que dice EndOfSession, le das click a esa y atu derechea aparece varias opciones:

en Send method: selccionas Email(SMTP)

email address : pones tu correo.

Level: warnign : Session Specification:<Any>

Session Status : <Any>

Session type:Backup

y lo salvas o le das apply.

con eso ya puedes probar con cualquier sesion a ver si te llega si no tienes que saber si el smtp server funciona, prueba esto y me cuentas.

Saludos

Soy, un usuario voluntario,Si te ha sido útil puedes agradecer el esfuerzo presionando el símbolo ,si se ha resuelto el problema puede presionar ""
0 kudos
Interno
Autor
Interno
55 1 0
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Reporte Via Email

Buenas tardes... Gracias por la respuesta.... En efecto revise la configuracion que me dices y todo esta igual... Sin embargo sigo sin recibir las notificaciones... En cuanto al smtp server te comento que es un proveedor externo el que me proporciona dicho servicio...

Saludos...

0 kudos
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
568 49 338
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Reporte Via Email

hola,

bueno el problema entonces es el smtp server si no tiene nada que hacer,

prueba a ver si esto te responde desde el cell manager:

telnet IP_del_server_SMTP 25

si no responde nada que hacer , tu server no tiene acceso al smtp server.

Saludos

Si te ha sido útil presiona la estrella de" kudos", si se ha resuelto el problema acepta como "solución"

0 kudos
Interno
Autor
Interno
55 1 0
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Reporte Via Email

Buen dia... Gracias por el aporte.... En efecto realice la prueba que me sugieres y me da el siguiente error:

C:\Users\Administrador>telnet 209.140.25.09 25
Conectándose a 209.140.25.09...No se puede abrir la conexión al host, en puerto
25: Error en la conexión

En este caso que tendria que hacer o configurar??

Saludos...

0 kudos
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
568 49 338
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Reporte Via Email

Hola amigo,

pues nada que hacer si tu smtp server no funciona, tendrias que creaer uno para tu uso, pero eso no se como se hace.

talvez tengas outlook express en tu servidor de DP , dime si lo tienes y te explico como confugrarlo.

Saludos

Si te ha sido útil presiona la estrella de" kudos", si se ha resuelto el problema acepta como "solución"

0 kudos
Interno
Autor
Interno
55 1 0
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Reporte Via Email

Buenas tardes... Instale Microsoft Outlook y configure un perfil y una cuenta creado especialmente para el DP... Serviria en este caso?

Saludos...

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación