cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 2
2.348
Reportar Mensaje

Reemplazo por fallo de Proliant ML110 G6 - ¿Raid 1 sin perdida de datos?

Hola de nuevo,

tengo que enfrentarme a otro servidor, un Proliant ML110 G6.

Resulta que por un fallo de la placa, se sustiyó por uno idéntico, el problema es que el que lo hizo no configuró el RAID 1 que tenía el fallecido. Solo cogió uno de los discos de sistema y lo metió. El otro disco está físicamente en la bahía, pero desconectado. ACU dice que no hay RAID por ninguna parte, y me temo que ORCA confirmará este punto.

Lo que se me pide es que los discos estén en espejo como antes.

Yo creo que lo que hay que hacer es configurar el RAID 1 en Orca; pero supone la perdida inmediata de datos. Bueno puedo coger dos discos vacíos; pero claro luego no podré pinchar los antiguos para que restablezca el array.

Por tanto había pensado en configurar el RAID 1 con ORCA en dos discos vacíos. Hacer previamente una imagen con Acronis Backup&Recovery. Así luego puedo volcar esta imagen en cada uno de los discos.

¿Que os parece? ¿alguna posibilidad de que no me reviente en la cara?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Daniel.

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Reemplazo por fallo de Proliant ML110 G6 - ¿Raid 1 sin perdida de datos?

Hola,

os escribo para comentaros como quedó el tema.

Primero hicimos una clonación del disco del sistema y único en el server.

Metimos dos discos vacíos de la misma capacidad que el que había. Luego procedimos a configurar el Array con ORCA. Esto no dio problemas.

Luego lo que hicimos fue sustituir el disco principal del array por el disco clonado. Aquí ORCA protestó enérgicamente diciendo que le habíamos cambiado un disco. Nos preguntó si queríamos que se pusiera en modo reconstrucción del array. Le dijimos que si. Y el sistema no arrancó. Volvimos a reiniciar y esta vez le dijimos que arrancara desde el array pero sin reconstruir nada. Y arrancó sin problemas.

Posteriormente desde ACU comprobamos que el array estaba bien construido y si tenía algún problema. Era evidente que uno de los discos no era espejo del otro. Y así nos lo informaba. Nos recomendaba reiniciar y arrancar en modo reconstrucción. Así lo hicimos. El sistema arrancó sin problemas y se puso a reconstruirse.

FINALMENTE TODO SALIÓ BIEN Y EL SERVIDOR TIENE UN RAID 1 MONTADO Y FUNCIONANDO SIN PÉRDIDA DE DATOS.

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación