cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
269
Reportar Mensaje

Reemplazo de disco raid1

Hola. En un servidor proliant ml150 g3 tengo el problema que un disco duro falló. Para reemplazarlo me ofrecen unicamente discos de 475 gb. Tengo entendido que cuando son de la misma capacidad solo con colocar el nuevo, el equipo se encargaria de volver a crear el disco espejo, pero en el caso de que el disco nuevo sea mas grande que puedo hacer?. No me importaria si hay que reemplazar ambos discos pero lo que no quiero es perder el sistema operativo y toda la informacion. Gracias

3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
9,438 653 3,565
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Reemplazo de disco raid1

Si pones un disco más grande, el arreglo se encarga de crear la imágen del disco 0 y solo usa el espacio necesario. El problema se da cuando el reemplazo es más pequeño. Así que procede, al arrancar posiblemente el gestor de RAID se abra para hacer la tarea.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Reemplazo de disco raid1

Gracias por tu respuesta. Ahora tengo otra duda. Los discos que me cotizaron son los que tienen numero de parte 

516816-b21 los cuales no aparecen en la lista de compatibles con el proliant ml150 G3. Por que no podrian ser compatibles si ambos son sata?  Tengo que comprar forzosamente solo los que aparecen en el listado de compatibles?

0 kudos
Rector
Rector
9,438 653 3,565
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Reemplazo de disco raid1

Ciertamente podrían ser compatibles si son del mismo tipo, los listados de compatibilidades son fotos tomadas a un momento específico pero los fabricantes pueden sacar nuevos modelos. Basta que te asegures que sean del tipo de almacenamiento que tienes, si es Sata o Saas. En ambos casos no te vayas al extremo en tamaño, debe ser en base a estimaciones razonables. 

Estaba viendo que mencionas que es G3, ya el año pasado salieron los G8, así que te confirmo que no compres discos duros muy grandes. No se de qué tamaño son los originales pero en caso de ser discos muy pequeños, podría ser conveniente evaluar otra tarjeta de almacenamiento ya sea HP, Adaptec o LSI.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación