cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
1.113
Reportar Mensaje

Reemplazo HDD SAS Proliant DL380 G7

Buenas,

Les escribo para consultar si existe algún problema con reemplazar un disco SAS HP de 900 Gb, 10K, 2.5in que se encuentra en raid, en un servidor  Proliant DL380 G7.

Por un equivalente de la marca IBM. Ya que por problemas de importación debería esperar al menos 30 dias para cambiar el disco.

Muchas Gracias.

Espero su respuesta.

Saludos.

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

No hay problema, tengo años de no ver un disco IBM, pero si fuera Seagate o Western Digital podrías clonar en anterior en el IBM, con el Acronis (gratis del sitio de Seagate/WD). Si puedes arrancando con el cd que te hace el Acronis, dice que no clona servidores pero sí lo hace si arrancas con el cd y si no está en RAID.
Si no es clonación sino instalación nueva, introduce el dvd de HP SmartStart para instalar el sistema operativo.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Hola, antes que nada, muchas gracias por la pronta respuesta.

Ahora que leo bien mi pregunta no fui nada claro, pido disculpas por esto.

El tema es asi, tengo los discos SAS en RAID, y solo uno de ellos esta dañado. Son HOT-PLUG... por lo tanto si tuviera un disco igual de la marca HP, no tendría mas que sacar el averiado y colocar el nuevo. Mi dilema es que no consigo el disco de la marca HP, y si consigo el disco de la marca IBM.

Habrá algún problema con usar esta otra marca? algo como incompatibilidad, o perdida de datos. etc.

Bueno, espero haberme explicado mejor esta vez.

Muchas gracias.

Atte.

DiegoZ.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Debería funcionar si al menos tiene la misma medida -capacidad-. De preferencia debe ser igual tecnología (Hotplug) pero es dispensable eso. Debes respetar el orden o posición de los discos, si tienes RAID1 el nuevo se va a sincronizar con el que quede, si es arreglo basado en hardware podría ser necesario entrar al ACU a ejecutar la sincronización, debes hacerlo con cuidado. En RAID1 cambiando un disco en problemas, algunos recomiendan primero clonar el disco problemático en el nuevo, luego la sincronización podría demorar solo segundos, pero en apremios que suceden el disco problemático podría estar completamente inutilizado.

Si tienen otro tipo de RAID como RAID 0 podría ser que no haya mirroring, allí sí la cosa cambia, ya que este esquema amplia al volumen a los discos que hayan y te muestra un solo volumen.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación