cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Interno
Interno
20 1 3
Mensaje 1 de 5
582
Reportar Mensaje

Red compartida se desconecta

Buenos días,

Tengo un servidor de archivos con una dirección IP 192.168.1.253,  y es compartida por un Active Directory con una dirección IP 192.168.1.252. Los usuarios que están en red local acceden a través de una red compartida y a cada uno se le crea un usuario para la conexión. Todo esto venía trabajando con normalidad, los usuarios accedían a sus archivos sin ningún problema. Hace poco de una semana se viene presentando problemas:

- De un momento la red compartida se desconecta por momentos y sale esta imagen:

Captura.PNG

- Luego cuando quiero acceder al servidor de Archivos 192.168.1.253 no puedo, me dice que está desconectado o apagado. Después de 10 minutos, la conexión regresa. Así sucede a cada momento. Quisiera saber a que se debe esto y que solución me pueden brindar. Agradeceré sus comentarios. 

Saludos 

Lima, Perú

4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Si el equipo que se conecta a la carpeta compartida es parte del DC, a veces la resolucion de nombres DNS falla. Si puedes sacar del dominio ese equipo, prueba un par de dias si se soluciona.
El viciado de DNS es un problema comun de entorno con dominio, una de las opciones es no usar dominio o dejar que el router TMU asigne direcciones, es decir que no sea el DC que soluciones nombre.
Y otro detalle a revisar son los controladores de la tarjeta de red, debe tener controladores nativos, no los genericos de Windows.

0 kudos
Interno
Autor
Interno
20 1 3
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Buenas noches,

Los equipos no están unidos al DC. Al parecer el problema era por un tema de actualizción, ya que reinicié el equipo hasta en 3 oportunidades por un tema de Windows Update.

Luego de haber reiniciado lleva trabajando sin problema alguno y ya no se desconecta.

Interno
Autor
Interno
20 1 3
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Buenas noches,

Los equipos no están unidos al DC. Al parecer el problema era por un tema de actualizción, ya que reinicié el equipo hasta en 3 oportunidades por un tema de Windows Update.

Luego de haber reiniciado lleva trabajando sin problema alguno y ya no se desconecta.

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Qué bueno, cualquier otra consulta abres un mensaje nuevo, marca esta pregunta como Solucionada para cerrar el hilo.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación