cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
8 1 0
Mensaje 1 de 6
729
Reportar Mensaje

Raid 5 de mas de 2 tb

HP Proliant DL120 G7
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Saludos,

 

Tengo un Servidor Proliant DL120 G7/HP BIOS J01 07/01/2013 con una Tarjeta Controladora P410 instalada y 4 HD SATA de 3 Tb cada uno, necesito construir un RAID 5 de los 12 Tb para que queden disponibles alrededor de 9 Tb, sin embargo y aunque el Servidor reconoce la unidad lógica de 9 Tb al momento de instalar MS-Windows 2008 R2 o MS-Windows 2012, solo me permite un volumen máximo de 2 Tb dividido en particiones (si mi memoria no me traiciona, no más de 4 por ser MBR), me permite ver la partición de los 6 Tb restantes pero no me deja crear el volumen. ¿Qué puedo hacer? alguna idea que me pueda ayudar, necesito un volumen de al menos 8 Tb y dejar uno de 1 Tb para SO o de plano con este servidor me puedo ir de puntitas, jijijiji, ¿se puede tener una configuración EFI con este equipo y crea volumenes GPT?

 

Muchas gracias por su atención

5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Raid 5 de mas de 2 tb

Revisa las especificaciones de la tarjeta controladora, si dice que soporta discos 3gb/s y le estás poniendo de 6gb/s no podrás accesar la totalidad de espacio, en ese caso prueba actualizar el firmware de la tarjeta y del Bios, de ser posible.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Raid 5 de mas de 2 tb

Muchas gracias Josepesv, le comento que la tarjeta con la que cuento es una Controladora P410 y si es compatible con discos de 6 Gb/s en servidores Proliant tanto G6 como G7 y el BIOS con el que cuenta el Server es HP BIOS J01 07/01/2013, por favor, ¿podría hacerme alguna otra recomendación?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Raid 5 de mas de 2 tb

El firmware de la controladora también debe ser actualizado ya que el Gen7 salió al mercado allá por 2011 y no es igual a un controlador P410 de un Gen9 obviamente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Raid 5 de mas de 2 tb

Muchas gracias por su pronta respuesta Josepesv, le comento que la tarjeta controladora P410 no viene de linea con este server, esta se adquirio de manera independiente hace poco tiempo, esta cuenta con la version 6.64 y con la ROM de Configuracion 8.40.41.00

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Raid 5 de mas de 2 tb

Si el Bios no tiene actualizaciones disponibles revise bien de nuevo las opciones que ofrece para almacenamiento, para que le acepte GPT.

No olvide que el Windows debe ser instalado arrancando desde el cd SmartStart 64bit para que se haga de forma correcta, no debe usar el cd de 32bit.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación