cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 9
919
Reportar Mensaje

RAID 5 en ML350p G8

Buen día, al crear un arreglo en un servidor HP Proliant ML350p, no me da la opción de RAID 5, solo aparece la opción de RAID 0, les menciono que tengo 3 Discos de 500 TB pero aún así solo me da la opción de Nivel RAID 0. Esto lo realizó desde el Intelligent Provisioning. Espero me puedan apoyar. Saludos y gracias de antemano.
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

RAID 5 en ML350p G8

El SSA solo te permite lo factible, si tienes un disco fuera del arreglo que recién vas poniendo, solo te va a ofrecer RAID0 porque solo incluye al nuevo disco. Si lo que deseas es recomponer o reconfigurar el RAID previo, debe hacerse con cuidado usando comandos CLI, pero a la larga te puede salir más fácil volver a instalar de nuevo el servidor, esta vez ya con todos los discos puestos, en la instalación armas el arreglo que quieres.

Si actualmente borras el RAID que ya tengas para incorporar el Unassigned, cuidado te quedas con discos a cero, allí mismo advierte que la data se elimina al borrar arreglos.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

RAID 5 en ML350p G8

Gracias por la información josepesv, lo que pasa es que recien voy a realizar la instalación del sistema operativo y como comentaba en mi mensaje anterior, el servidor viene con 3 discos, pero al querer crear el arreglo de los disco en RAID 5, no me da más opción que el RAID 0.

Espero me puedas ampliar un poco más la otra opción que me comentas mendiante comandos CLI, ya que desconozco esta forma de realizarlo.

De antemano muchas gracias por la información y ayuda.

Saludos.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

RAID 5 en ML350p G8

Muy bien, si aun no has comenzado la instalación del sistema operativo, primero coloca los discos, luego haz la instalación del sistema opertativo usando el F10 Intelligent Provisioning, allí te va a salir opción para armar el arreglo como quieres.
Si lo prefieres y aun tienes los discos en blanco, entra a F5 SSA-ACU y eliminas los RAID que ya estén, luego creas el RAID5 con los discos Unassigned que tengas.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

RAID 5 en ML350p G8

Hola de nuevo , pues ya lo he intentado de ambas maneras y solo consigo RAID 0 desde el Intelligent Provisioning y RAID 0, RAID 1 y RAID 1+0 desde la opción F8 en el POST. Te menciono que la controladora que tiene este server es la Smart Array P420i, pero sigo sin poder mis discos en un arreglo de RAID 5.

Sin más por el momento me despido y agradezco su apoyo.

Saludos cordiales.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

RAID 5 en ML350p G8

A este punto en el SSA cuantos arreglos tienes y cuantos discos sin asignar te quedan.
Recuerda que todos los discos para el caso deberían ser de capacidad igual, de lo contrario quedará plasmado a partir del de menos espacio.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

RAID 5 en ML350p G8

Como te comentaba, tengo solo 3 discos de 500 GB, cuando recién entro al Intelligent Provisioning tomo los 3 discos sin asignar para crear el arreglo con RAID 5 y como te mencionaba solo me da la opción de RAID 0. No se si estoy realizando algo incorrecto o algo esta mal...=(

Saludos y gracias de nuevo.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

RAID 5 en ML350p G8

¿Son Sata o Sas? algunas tarjetas RAID de G8 requieren licencia para gestionar discos Sas, a la fecha yo solo he usado Sata y los clásicos SCSI.

----------
Solo te quería agregar a este punto, que según charlas en otro foro -en Inglés- han llegado a la conclusión que las tarjetas onboard de RAID en los HP G8 son (según sus palabras) these "FakeRAID" cards. Son palabras duras para un fan de HP, pero no hay explicación de ellos ni de mi parte que explique por qué el SSA no admite algo tan lógico, básico y simple: agregar un segundo disco para que el SSA permita crear RAID1.  Eso es algo imposible de hacer sin borrar todo, lo cual puede ser frustrante. Yo por mi parte voy a dar un tiempo de espera a que salga una nueva versión del SSA que ya permita eso. Saludos.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

RAID 5 en ML350p G8

Hola josepesv, los discos con los que cuenta el server son SATA, y con respecto a lo que me mencionas que algunas tarjetas RAID de G8 requieren licencia, me he topado cuando entro a la configuración para poder realizar el arreglo me aparece una opción de licencia, pero no se si esta se tenga que solicitar y si es que conlleve algún costo. Por el momento me quede con 2 arreglos, RAID 0 y RAID1. Agradezco de antemano tu apoyo y seguiré al pendiente por si hay alguna noticia.
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación