cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 4
754
Reportar Mensaje

Proliant dl180 G5 Ruido Ventiladores

Hola,

Antes de nada, gracias por dedicar unos minutos a mi consulta.

Hace unos días decidí comprar un HP Proliant DL180 G5 de segunda mano, para instalarlo en nuestra oficina y utilizarlo como servidor de Base de Datos.

Nunca había tratado con Servidores Rack, por lo que era un poco una aventura.

El caso es que cuando lo enciendo, el servidor, revoluciona los ventiladores al máximo alcanzando un ruido importante. Al pasar el test de la Bios, se bajan de revoluciones, quedando un ruido más aceptable. Pero aún así, para tener en la oficina, al cabo de una hora se hace muy molesto. Se queda en unos 83 decibelios.

He leído en algunos foros que es posible instalar una Agente de HP mediante el cual se puede controlar las revoluciones de los ventiladores y así disminuir el zumbido, pero no logro encontrar qué Software he instalar para hacer esto y tampoco sé si será posible bajar más las revoluciones.

Si alguno de vosotros tienen experiencia con servidores de este tipo, os agradecería si me dais una referencia de si es posible disminuir este zumbido o no.

Tal y como está ahora mismo es perjudicial para la salud soportar este zumbido durante unas cuantas horas.

Gracia de antemano.

Saludos

Manuel.

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Los servidores Blade siempre recalientan más porque tienen espacio muy limitado, y más si es G5 que los procesadores elevaban más el calor. En modelos recientes los procesadores consumen menos corriente y hay menos ruido, lo que te podría recomendar es que abras la caja y limpies son soplete de aire en especial los ventiladores, mantén el equipo a temperatura fresca -abajo de 20 C

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Gracias Josepesv por tu ayuda.

Ya había probado a limpiar y "engrasar" los ventiladores y se ve que no es un problema de que no vayan bien. Simplemente, van a unas revoluciones que emiten ruido.

De tu respuesta ¿puedo deducir que este tipo de servidores es normal que emitan este ruido y que no tiene solución?

Creo (y no es nada, porque no tengo experiencia con este tipo de servidores) que los ventiladores giran a revoluciones mínimas demasiado altas y de ahí no bajan. Mi esperanza era que mediante Software se pudieran bajar las revoluciones mínimas de los ventiladores. 

En BIOS no encuentro nada para configurar esto.

Gracias.

Un saludo.

Manuel.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

En esos modelos no recuerdo las opciones del bios, revisa bien en los menús del bios y ponle todas las actualizaciones que haya para bios y otros firmware.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación