cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 12
9.765
Reportar Mensaje

Proliant ML110 G7

Buen dia,

Tengo un server Proliant ML 110 G7 controladora ARRAY  HP SMART ARRAY B110i  , realmente es la primera vez que configuro este servidor con Suse  Linux Enterprise  Server 11 .

Hago mi unidad logica y hace el arreglo correctamente (tengo dos discod de 1TB , al final me da una unidad logica de 931 gb)

cuando instalo el linux todo bien, pero cuando termina y reinicia el equipo se queda en "booting from local disk" y de ahi no pasa.

Mi pregunta se tiene que hacer un arreglo en el bios, establecer alguna opcion de arranque, etc?. el arreglo lo hice desde F8.

cuando lo hago con la utilidad grafica de hp,  si inicia el SO, pero no hace nada de arreglo, puesto que quito un disco y el otro no carga nada.

Podrian apoyarme por favor.

saludos.

11 RESPUESTAS 11
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Proliant ML110 G7

Buen dia,

Tengo un server Proliant ML 110 G7 controladora ARRAY  HP SMART ARRAY B110i  , realmente es la primera vez que configuro este servidor con Suse  Linux Enterprise  Server 11 .

Hago mi unidad logica y hace el arreglo correctamente (tengo dos discod de 1TB , al final me da una unidad logica de 931 gb)

cuando instalo el linux todo bien, pero cuando termina y reinicia el equipo se queda en "booting from local disk" y de ahi no pasa.

Mi pregunta se tiene que hacer un arreglo en el bios, establecer alguna opcion de arranque, etc?. el arreglo lo hice desde F8.

cuando lo hago con la utilidad grafica de hp,  si inicia el SO, pero no hace nada de arreglo, puesto que quito un disco y el otro no carga nada.

Podrian apoyarme por favor.

saludos.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Proliant ML110 G7

Hola, los ML 110 G7 (supongo que todos porque hay infinidad de submodelos) tienen opción de Raid basado en hardware (se activa o desactiva desde el BIOS). Al arrancar el server, cuando aparece el logo platedo de HP abajo verás opciones del Raid.

Si lo desactivas del Bios, entonces podés gestionar el Raid por software. Por la forma que dices que solo te aparece un disco de 931GB, me parece que tienes habilitado el Raid del Bios.

Aparte de eso, el servidor trae un dvd, es recomendable que para instalar el Linux, primero arranques con ese DVD, te irá pidiendo el dvd del sistema operativo que vas a usar. La ventaja del dvd de HP es que te da amplias opciones para lo del Raid.

Una prueba rápida de así como lo tenés, bien podrías ir al BIOS y usar la opción Restore Default Config.

Al menos el que compré venía sin Raid (un solo disco) y traia desactivada la Raid del Bios.

0 kudos
Etiquetas (1)
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Proliant ML110 G7

Acabo de comprar un servidor HP ProLiant ML110 G7, E3-1220 3.1GHz mis dudas son, tengo problemas si le instalo windows 2003 server?

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Proliant ML110 G7

Ese caso ya lo hemos hablado antes en post recientes de nov y dic 2012, revísalos y hallarás mucha información.

En breves palabras te diría que sí se puede instalar Win 2003 server. Pero difícilmente podrás hacerlo usando el DVD de asistente de HP, y al hacerlo manualmente arrancando con el cd de Win2003, previamente deberás deshabilitar el Raid basado en hardware, el cual por defecto viene On y se gestiona pulsaldo una tecla al arrancar (no recuerdo cual tecla, lo verás en menú de barra al no más aparece el video).

En lo personal a mi me funcionó instalando el servidor en una pc HP dc5750 con Sata, luego sin instalarle drivers le actualizas al SP2, luego tomas ese disco duro y lo clonas con el Acronis en el disco del servidor. Verás que arranca a la primera. En los post anteriores que menciono de este foro, verás cómo instalarle drivers de red, y el de video no hemos podido, talvez en tu caso haya suerte.

0 kudos
Tutor
Tutor
16 0 0
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Proliant ML110 G7

SOlo en el video y la tarjeta de red de ahi en fuera solo preocupate que sea 64 bits para que aproveches el servidor de lo contrario tendrias solo una PC, Video es una Matrox 200 de RED INtel gigabit,

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Proliant ML110 G7

Tengo instalado en un server Proliant ml110 G7 con windows 2003 server, lo instale directamente del disco, ahora necesitamos agregarle un disco duro mas de 1Tb pero cuando lo instale e inicie windows no me lo detecto. Como puedo hacer para que ese disco quede instalado?

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Proliant ML110 G7

En Panel de Control_ Administrador de Dispositivos_ Administración de Discos.

También se puede particionar y formatear el disco duro en otro equipo usando el Acronis Disk Wizard del fabricante respectivo (Seagate, Westernd Digital).

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Proliant ML110 G7

BUENAS TARDES TENGO UN PROBLEMA CON MI SERVIDOR HP PROLIANT ML110 G7 DEJO DE FUNCIONAR Y SOLO ENCINDE LUZ VERDE, YA SE PROBO FUENTE Y FUNCIONA BIEN, ALGUNA SOLUCION?? MENCIONAN ALGO DE MOBER UNOS JUMPPER EN LA TARJETA PERO NO SE CUALES Y SI ESO FUNCIONARIA ALGUIEN PUEDE AYUDAR SALUDOS.

ESPERO PUEDAN AYUDARME GRACIAS

0 kudos
Tutor
Tutor
16 0 0
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Proliant ML110 G7

Hay varias opciones para comprobar el daño

Desconecte discos duros y solo deje una tarjeta de memoria, desconecte cable de corriente y presiones el boton de encendido durante 1 minuto, ojo con el siguiente paso

Solo conecte el cable de corriente y encienda si el servidor se inicio la falla esta en los componentes que desconecto y pruebe uno por uno disco por disco

SI su servidor no encendio no busque rebaleos milagros o trucos en internet, no sirven porque funcionan temporalmente, debe cambiar la tarjeta madre. espero le sirva esta informacion

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación