cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
14 1 0
Mensaje 1 de 10
337
Reportar Mensaje

Prolian ML350 G8 - Imposibilidad acceso Terminal Server desde fuera de la red

Hola, tenemos un Prolian ML350 G8 desde hace algunos días. Hemos instalado Windows Server 2012. El caso es que he habilitado el acceso a la máquina vía Terminal Server, y desde la red local todo va perfecto, puedo acceder a la máquina por Terminal Server perfectamente.

Ahora quiero acceder al equipo desde fuera. He direccionado la IP publica x.x.x.x puerto público 23389 a la ip privada del servidor x.x.x.223 puerto privado 3389, y todo por TCP/UDP. Pero no logro conectar con el equipo desde fuera.

En la oficina tenemos un viejo ML350 G5, al que sí accedo sin problema: IP publica x.x.x.x puerto 3389 a la ip ser G5 x.x.x.220 puerto 3389.

Sólo tengo una conexión de red habilitada en el G8, la LAN1. Y tengo configurado el mismo TPC/IP tanto desde el Sistema Operativo, como desde el Intelligent Aprovisionament. Obviamente, en el cliente TS pongo x.x.x.x:23389 para acceder... pero no hay manera.

Entiendo que está todo correcto, y me está dando que pensar que el G8 requiera de algúna configuración adicional para poder acceder a él desde fuera de la red local.... ¿Me podéis ayudar? ¿Se me está escapando algo?

Salvo que se haya cambiado algo, firewall está desactivado en el G8 ... lo dicho desde la LAN sin problemas....

Gracias.

9 RESPUESTAS 9
Tutor
Autor
Tutor
14 1 0
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Hola, me respondo a mi mismo. NO había hecho el direccionamiento en el router.... nada de "configuraciones extrañas en el intelligent provisioning de HP ni nada..."

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

En el caso del servidor G5 yo pienso que no es prudente que te pegues desde fuera sin enmascarar el puerto 3389, por razones obvias está expuesto a ataques.

En cuanto al G8, depende del router que tengas así es fácil o difícil hacerlo. Solo es necesario abrir TCP no es necesario el UDP.  Hay routers que crean una regla cuando creas esta configuración, otros routers podrían requerir que se adicione a mano la regla. Trata con un puerto no muy elevado, dejalo en cuatro dígitos por ejemplo 6XXX o parecido.

Cuando apuntes al TS así como lo haces es correcto, solo vefifica que sea la IP pública.

¿qué marca de router usas?

El servidor debe tener como gateway y como DNS la IP lan del router.

Al lanzar el Remote desktop no debes usar la primera vez la opción opcion y contraseña del equipo local, debes ponerla para que pida el usuario ya password del caso.

El otro determinante puede ser el antivirus si acaso tuviera firewall, en caso no tener alternativo, el configuración básica de excepción sería la que te muestro aquí.

w2008-excepcionfw.jpg

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
14 1 0
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Hola, pues muchas gracias por la información extra y los consejos. Tomo buena nota. Lo que me "preocupaba" es que el motivo de no poder acceder fuese por algún parámetro de configuración del Intelligent aprovisiionament.... que desconociera....

Como os digo, tengo el router configurado para trabajar en una VPN y no hice el direccionameinto de forma correcta. (Nada de configuraciones extrañas en el G8).

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Para enrutar el TS o escritorio remoto no necesitas levantar Vpn, basta con abrir el puerto enmascarado, el router hace NAT hacia el puerto 3389 interno.
En caso de levantar cliente de Vpn -de preferencia IPsec porque se hace en capa 3 que es más seguro- en ese caso no sería necesario enrutar el puerto porque desde donde levantes el cliente de Vpn pueden apuntar a la IP privada del servidor como si estuvieras en la oficina, ese es el sentido del Vpn.

Lo otro que olvidaba mencionar es que en Windows server debes asegurarte que la ubicación de conexión sea catalogada como Privada, ya que con ubicación Pública se bloquean varias funciones de red.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
14 1 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Sip, es que tenia VPN aparte por necesidades de interconectar dos oficinas. Muchas gracias por la Info. A ver si me podéis echar una mano con el G5 que no me pilla el disco duro externo.
0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Si se trata de un disco externo reciente con soporte para USB 3.0 podrían necesitarse controladores, los cuales vienen en el mismo disco duro, los puedes pasar con una memoria Usb. Revisa si no están desactivados los puestos Usb en el Bios.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
14 1 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Vaya, aunque no sea el hilo. Si es así... Elimine partición... Cree y formatee.... En principio no tengo los controladores a mano.... He leído que puede ser por tema de voltaje... Que la placa no de los 5 v. Que necesita.... Si lo pruebo en otro pc "mas moderno" el disco va perfecto a la primera.
0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

La partición y formateo (en NTFS supongo) es recomendable hacerlo previamente en otro equipo usando el DiscWizard gratis del fabricante.

Seagate

http://www.seagate.com/la/es/support/downloads/discwizard/

WD

http://support.wdc.com/product/downloaddetail.asp?swid=119

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
14 1 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Toshiba
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación