cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
1.978
Reportar Mensaje

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 y RAID 5 De Servidor HP ProLiant DL180 G5

HP ProLiant DL180 G6
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Buen Día!

Hola tengo un Servidor HP ProLiant DL180 G5 y en este se manejan 3 arreglos RAID

1 -RAID 1 con Dos Discos Duros de 250 GB

2 -RAID 5 con Tres Discos Duros de 500 GB

3 -RAID 5 con Tres Discos Duros de 1TB

Dibujo.jpg

Hace poco el disco duro 1 de 250 GB el cual esta en la RAID 1  Falló y salio en color ambar,  al igual que el disco duro 4 de 500GB que esta en la RAID 5 y tengo muchas dudas respecto al cambio de los discos

Compre dos discos nuevos de 250 GB y 500 GB para reemplazar los discos dañados.

¿que procedimiento debo seguir para cambiar los discos duros dañados sin perder la información en los mismos?

¿Como puedo saber si los discos o el servidor utiliza hot-plug?

¿Como configurar los Arreglos RAID 1 y 5 y que todo pueda continuar funcionando tal cual? 

Espero de su ayuda Gracias!!!!!!!

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 y RAID 5 De Servidor HP ProLiant DL180 G5

Retira los discos que indican error y mira qué modelo son, así sabrás si son hotplg.

Una vez coloques los discos de reemplazo entras de nuevo al ACU-SSA y con un par de click la herramienta te permite iniciar resincronia, eso puede demorarse un rato, los demás discos no deben ser movidos de su sitio.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Buenos Dias 

revise los disco y estos son hot plug efectivamente, ahora hice lo que me indico con el primer disco que tiene la raid 1 y no tuve nesesidad de configurar nada el mismo empezo a sincronizar y reconstruir el raid. 😄 

El otro disco el de la particion de la raid 5 no pude cambiarlo ya que el disco que compre no era compatible con mi servidor asi que ya envie el disco para que me lo cambiaran , con el raid 5 es el mismo procedimiento o tengo que configurar algo ?? 

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Si son hotplug solo reemplazas estando encendido o apagado el equipo, como habrás visto, pero si no son hotplug entra al ACU-SSA y con un par de click inicia la sincronización, eso podría demorarse un rato.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación