cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
3.568
Reportar Mensaje

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 y RAID 5 De Servidor HP ProLiant DL180 G5

HP ProLiant DL180 G6
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Buen Día!

 

Hola tengo un Servidor HP ProLiant DL180 G5 y en este se manejan 3 arreglos RAID

 

1 -RAID 1 con Dos Discos Duros de 250 GB

2 -RAID 5 con Tres Discos Duros de 500 GB

3 -RAID 5 con Tres Discos Duros de 1TB

Dibujo.jpg

 

Hace poco el disco duro 1 de 250 GB el cual esta en la RAID 1  Falló y salio en color ambar,  al igual que el disco duro 4 de 500GB que esta en la RAID 5 y tengo muchas dudas respecto al cambio de los discos

 

Compre dos discos nuevos de 250 GB y 500 GB para reemplazar los discos dañados.

 ¿que procedimiento debo seguir para cambiar los discos duros dañados sin perder la información en los mismos?

 ¿Como puedo saber si los discos o el servidor utiliza hot-plug?

 ¿Como configurar los Arreglos RAID 1 y 5 y que todo pueda continuar funcionando tal cual? 

 

Espero de su ayuda Gracias!!!!!!!

3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 y RAID 5 De Servidor HP ProLiant DL180 G5

Retira los discos que indican error y mira qué modelo son, así sabrás si son hotplg.

Una vez coloques los discos de reemplazo entras de nuevo al ACU-SSA y con un par de click la herramienta te permite iniciar resincronia, eso puede demorarse un rato, los demás discos no deben ser movidos de su sitio.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 y RAID 5 De Servidor HP ProLiant DL180 G5

Buenos Dias 

 

revise los disco y estos son hot plug efectivamente, ahora hice lo que me indico con el primer disco que tiene la raid 1 y no tuve nesesidad de configurar nada el mismo empezo a sincronizar y reconstruir el raid. 😄 

 

El otro disco el de la particion de la raid 5 no pude cambiarlo ya que el disco que compre no era compatible con mi servidor asi que ya envie el disco para que me lo cambiaran , con el raid 5 es el mismo procedimiento o tengo que configurar algo ?? 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 y RAID 5 De Servidor HP ProLiant DL180 G5

Si son hotplug solo reemplazas estando encendido o apagado el equipo, como habrás visto, pero si no son hotplug entra al ACU-SSA y con un par de click inicia la sincronización, eso podría demorarse un rato.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación