cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
2.689
Reportar Mensaje

Problemas con W2k8 en ML350 G5

Hola!, soy nuevo por aqui asi que saludos a todos.

Acabamos de comprar en la empresa un servidor ML350 G5, y por aquello de estar actualizados lo pedi con windows 2008 standard. Bueno la cuestion es que despues de muchas 'reinstalaciones' y pruebas no he conseguido que funcione correctamente. Concretamente el problema que me encuentro es que el server y su dominio no puede ser visto desde otros pcs,  ya sean servidores NT o 2003 con su propio dominio configurado, o bien desde pcs unidos al propio dominio 2008. El 2008 tampoco ve al resto de maquinas. Haciendo ping al nombre netbios o dns funciona perfectamente, se resuelven nombres y todos se contestan como debe ser. Tengo activada la deteccion de redes y hasta he probado a desactivar el firewall, activar compartir directorios e impresoras, etc..., pero el dominio 2008 no aparece por ninguna parte. Despues de muchas pruebas he terminado por descartar el 2008 y hacer un downgrade al 2003, hora y poco mas para instalarlo y funcionando a la primera.

¿Alguien sabe de algun problema de estas maquinas con el 2008. El sistema es el que se comercializa a traves de Hp (HP Branded)

Venga! muchas gracias

2 RESPUESTAS 2
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
1,044 31 103
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Hola,

No es un problema de HP, si no de Win2008, y tampoco es un problema como tal.

¿Qué versión tienes?

¿El equipo lo has agregado al dominio? Sería bueno revisar las políticas locales del nuevo server para comprobar que no existe nada que impida el acceso al resto de la red.

El Windows 2008 es un sistema, generalmente, preparado para ser controlador de dominio, lo que implica que no deben de acceder a él a través de explorer.exe ni viceversa, por razones de seguridad, pero siempre es configurable.

Un saludo,

Daniel Ríos
0 kudos
Etiquetas (2)
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Ante todo perdon por tardar en contestar......

El equipo le configure como DC, y probe a añadir al dominio un server 2003 que funciono sin problema. Tenia pensado migrar un dominio nt al 2008, pero como los dominios no se veian entre ellos al final desisti y pase a crear uno nuevo. Pero al unir los clientes win XP al dominio (lo que se hacia aparentemente sin problema) no hubo manera de que estos viesen al 2008 por ninguna parte. Como ya dije termine por reinstalar el server con un 2003 y en poco mas de hora y media todo funcionando a la primera.

Consultando el problema con mi distribuidor este me comento que no habia que hacer nada especial, y que practicamente la configuracion era identica a la de un 2003. Me dijo que lo unico en lo que diferia era en que habia que activar la deteccion de redes y que habia que compartir alguna impresora y carpeta para que se activase netbios, salvo eso nada mas.

Encontre un articulo en la base de datos de microsoft ( Nº 889030 ) con el que consegui que el dominio 2008 se viera desde NT, no asi la maquina 2008 que seguia invisible. Efectivamente habia que modificar las politicas de seguridad. En este caso supongo que algo hice mal o me falto por hacer. Puedo entender que NT y 2008 sean tan diferentes que se ignoren mutuamente, pero que un XP sea incapaz de conectar con 2008 no.

Siempre que probaba algo partia de una instalacion limpia

La version de 2008 es la Standard, HP branded.

0 kudos
Etiquetas (1)
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación