cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 8
374
Reportar Mensaje

Problemas Servidor DL360P

Hola!!

Bueno hace poco en mi empresa compraron un servidor HP DL360P bastante bueno (Procesador xeon de 2.0 Ghz, 8 cores x2 con 32 gb de ram y 4 discos SAS de 1 TB conectados en raid 5, el tema es que al momento de instalar el windows (2008 standar x64) sólo me reconoce 2 tb y me deja un total de 750Gb sin poder usar.

Hasta el momento lo que he leído se debe habilitar el modo uefi en el servidor y ademas transformar el disco a modo GPT lo cuál solo la segunda parte he podido realizar.

Alguien sería tan amable de indicarme como puedo habilitar el modo uefi en esta bios por favor?

Desde ya se agradece.

PD: lo que se me ocurrió fue conectar solo 1 disco duro para el sistema operativo (lo cual funcionó) y conectar los otros 3 discos para almacenamiento conectados en raid 5. Lo que a mi "jefe" no le pareció para nada; es por esto que he leído y buscado por todos los foros sin tener éxito de como poder activar el modo uefi de la bios (solo encontré que este servidor si tenía esa opción).

7 RESPUESTAS 7
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

El UEFI es una sustitución del antiguo Bios, algunas caracterésticas son mejoras, otras no tanto. Pero bueno, para entrar al UEFI pulsa F2 ó Esc justo al ver la imágen el arrancar.

Si tienes 4 discos de 1TB y solo ves 2GB ha de ser porque está activado al RAID (mirror de 2 discos en 2 discos)

Eso se gestiona en la consola de RAID que verás justo después del Bios/UEFA. O entras con F10 al arrancar al IP (Intelligent Provisioning)

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

No, el Raid esta efectivamente funcionando pero al momento de verificar las particiones en el OS windows me muestra 2.7 TB y al momento de crear la particion completa de 2.7TB no me deja y me crea automáticamente una particion de 2.0 tb y otro resto no asignado de 75x Gb que me arroja un error al momento de crearla, según lo que he leído es el típico problema de las particiones MBR que no dejan crear mas de 2.0 tb de disco duro es por esto que me he visto en la obligación de revisar por todos lados la forma en que se pueda modificar ésto.

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Para gestionar adecuadamente discos duros grandes te podría ser útil la herramienta que da el fabricante de discos 

Acronis para Seagate, Maxtor y Samsung

http://www.seagate.com/support/downloads/discwizard/

Acronis para Western Digital

http://support.wdc.com/product/downloaddetail.asp?swid=119

Instalas esa edición de Acronis en una pc y desde dentro de esa aplicación tuestas en cd de arranque, el cual usas para arrancar en el servidor, con eso puedes particionar y formatear en solo segundos, ya sea en MBR o GPT.

Nota: Cualquiera de las dos ediciones te permite gestionar discos de otras marcas, basta que esté presente un disco de su marca.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Estimado, gracias por su respuesta.

Lamentablemente no puedo ponerla en practica antes de instalar el os, por lo que no me sirve hacer eso...mi intención es dejar creada la partición de 2.7 Tb (Raid 5) antes de instalar el OS...es por ésto que necesito encontrar la opción en la bios del servidor del modo UEFI o modo Legacy como he leído en algunos foros...

PD: con el F2 no hizo nada el equipo...

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

No es necesario que instales el Acronis en el servidor, puedes instalarlo en una pc y allí lo ejecutas, luego usas la opción de quemar un cd de arranque de Acronis. Con ese cd arrancas el servidor y gestionas tus discos, luego al instalar el sistema operativo ya deberían ser accesibles como las deseas.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Okkkkkkkkkk. Lo intentaré y le aviso estimado.

Muchas gracias por la respuesta.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

nada de eso funciono, ninguno de los 2 programas...sigo a la espera de que me puedan ayudar...

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación