cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 4
1.285
Reportar Mensaje

Problema para instalar Proliant ML350 G6

Hola buenos días

Mi nombre es Israel Espinosa y soy nuevo en esto de servidores y sus configuraciones espero me puedan ayudar y orientar para poder instalar un Windows Server 2008 RT Estándar en un:

Prolian ML350 G6 que cuenta con:

Número de Producto: 638180-001 y tenía como características 4 Gb de memoria RAM y 2 Discos de 250 Gb con Win Ser 2003

Y lo quiero actualizar con:

16 Gb de memoria RAM

1 Disco duro de 2T  (en lo que se compra otro disco de la misma capacidad)

Win Ser 2008 RT Estándar

El problema es que al momento de instalar con el disco HP SmartStart 64-bit versión 8.70 hace el proceso de instalación  en muchas ocasiones al iniciar solo llega al 27% pide un disco que contenga win ser 2008 y no lo detecta aparece una alerta que dice “introduzca un Volumen Valido “y ahí se queda congelada la pantalla ya que no reconoce el disco con el S.O.

Solamente en dos ocasiones paso a la instalación completamente termina reinicia y comienza a buscar otra vez, si el disco de win sigue adentro comienza el modo de instalación como si fuera una PC normal y al querer instalar de esa manera al memento de tomar una partición me aparece una alerta que dice “No es posible instalar aquí” en cualquiera que escoja

En otro caso se queda buscando algun dispositivo de arranque 

Cabe mencionar que le hice un arreglo de Raid 0 por ser solo un disco, si sirve de algo este servidor cuenta con un raid P410i

No sé si sea lo correcto

Espero alguien me pueda ayudar u orientar

Y pues muchas gracias

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Sí mira un G6 es del año 2010 más o menos, le queda bien el Win2008, es correcto usar el SmartStart 64 si el Windows es de 64bit también. el mensaje que te sale me parece que se refiere a que pierde acceso al disco duro.

Recomendaciones:

Antes de proceder la instalación es conveniente tener ya puestos los discos duros a usar y el perfil de RAID respectivo creado con el ACU (después es problemático migrar de RAID0 a RAID1 por ejemplo)

En G7 el SmartStart permitía, según recuerdo, crear el RAID deseado al vuelo en la instalación, de todos modos revisa el ACU antes. Nota: eliminar un perfil de RAID con vistas a crear otro puede significar eliminar el contenido del disco. Así que una vez instalado el sistema operativo, si ya ha sido activado Windows, hay que pensarlo dos veces el eliminar un perfil de RAID.

En G6 ignoro si el SmartStart te permite crear el RAID al vuelo, revisa eso o lo haces antes.

Mira si el SmartStart te lista el Windows 2008 para instalar, si solo te sale Windows 2003 y algunos distros de Linux, mejor baja un nuevo ISO de SmartStart para G6, lo quemas y arrancas con eso.

Si aun así te sigue dando problemas la instalación revisa en el SmartStart que la partición del disco use formato MBR, porque 2TB están justo en la frontera del MBR para pasar a formato GPT.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Buenos dias

la duda es si solo estoy usando un disco necesito un arreglo Raid 0 xq si no el SmartStart no me deja pasar a la instalacion, me deja hacer la particion pide datos y comienza la instalacion pero como le comento se queda congelada la pantalla pidiendo un volumen correcto de intalacion 

el otro punto que veo que me recomienda es que vea si el disco esta en formato MBR esto lo veo cuando este haciendo la particion ??? o me podria explicar un poco mas de este punto

y por ultimo tambien intentare bajar el SmartStart para G6 

sigo en la batalla por intalar y muchas gracias por su informacion

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Es correcto, un disco simple debe estar enrolado en un RAID0 para que el sistema operativo lo detecte.

El MBR lo verás en el modo de partición NTFS, ya al momento de particionar, si no te sale de eso se entiende que es MBR. Es de notar que solo Windows Vista ó 2008 o superior pueden leer GPT.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación