cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 13
1.620
Reportar Mensaje

Problema para crear e instalar sistema operativo en HP Ml10 Server

Proliant Ml10
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Tengo un servidor HP ML10 pero al activar la capacidad de RAID en el BIOS, crear en arreglo RAID 1+0 para tener paridad de datos, no lo veo al instakatr el sistema operativo, cree 2 DVD de gestion de disco, descarge controladores del firmware del RAID y no puedo verlo al instalar el servidor, debo deshabilitar el RAID para ver los discos al instalarlo. no se que estoy haciendo mal, he instalado servidores con tarjeta controladora RAID sin problemas pero en este no puedo.

 

alguien que me pueda indicar como hacerlo por favor.

12 RESPUESTAS 12
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Problema para crear e instalar sistema operativo en HP Ml10 Server

No pones qué generación (G8 ó G9) tienes ni qué modelo de controladora. En Gen9 los pasos son armar el arreglo y luego instalar el sistema operativo, para ambas cosas usando el asistente Intelligent Provisioning (no se debe arrancar con la media como se hace con un pc)

Algunos modelos de Gen9 no llevan Intelligent Prov. en ese caso se usa el instrumental del UEFI, siguiendo siempre los mismos pasos, armar arreglo e instalar so. El soporte para arreglos debe estar activado en el bios.

En Gen8 los pasos son los mismos solo que el armado de arreglos está separado, se accesa ACU-SSA con F5 y luego I.P. con F10.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Problema para crear e instalar sistema operativo en HP Ml10 Server

Buenas tardes, gracias por responder, primero no encuentro por ningun lado la generacion del servidor, sin embargo el serial es 7ce451p1tu  el N de producto 737649-501, tiene un procesador XEON, me ha costado conseguir soporte por internet, lo que requiero es poder instalarle un Windows Server 2008 r2 Ent, pero no tengo los DVD del producto, solo una herramienta para el manejo de discos de HP que no funciona se llama SSA version 2.65, por favor indiqueme los pasos a seguir para descargar la herramienta que me comenta y poder instalarlo. ya configuré en el BIOS que trabaje con el controlador RAID y luego en la utilidad cree un arreglo RAID 1+0, aparece creado pero sin poder acceder a mas opciones.

 

espero que pueda UD ayudarme por favor

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Problema para crear e instalar sistema operativo en HP Ml10 Server

Olvide colocar que el controlador del RAID es B110i Sata RAID controller.

 

tampoco veo una opcion de f5 en ningun lugar del BIOS

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Problema para crear e instalar sistema operativo en HP Ml10 Server

Te mencionaba que solo los Gen8 llevan F5 ¿cuál es generación que tienes)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Problema para crear e instalar sistema operativo en HP Ml10 Server

No veo Ninguna etiqueta donde aparezca la generacion, por eso te mande en un mensaje anterior todos los datos que aparecen.

 

en este momento estoy descargando el intelligent provisioning, ya he realizado muchas cosas, creo que me falta el dirver del RAID B110i pero no lo he podido conseguir.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Problema para crear e instalar sistema operativo en HP Ml10 Server

Esto es lo que puedo ver en el servidor ademas del acceso al ilo

 

como podras ver no sale la generacion, no se que hacre ya.

2017-05-11 11.40.01.jpg

2017-05-11 11.40.50.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Problema para crear e instalar sistema operativo en HP Ml10 Server

El Intelligent Prov ya debe ir instalado en el equipo, es una utilidad ROM igual que el Bios, cuando lo enciendes qué opciones o mensaje te salen en pantalla.

 

Me parece que es G9, por el diseño que muestra la foto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Problema para crear e instalar sistema operativo en HP Ml10 Server

al iniciar F9  Setup;  F11 Boot Menu; F12 Network Boot

 

Dentro del SETUP, configuré en Ebbedded SATA configuration, que habilite El soporte para RAID SATA, y de ahi parti para configurarlo

 

Luego que carga el SATA RAID CONTROLLER estan F8 para configurar el arreglo y escape para saltar la configuracion

Hay dos Discos de 500 Gb y lo que quiero hacer es un RAID 1 para tener paridad de datos o disco espejo. el sistema me permite hacerlo pero al instalar Windows Server 2008R2 no puedo ver ningun disco, he bajado varios controladores de RAID y aun no lo ve.

 

Estoy estancado en este paso.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Problema para crear e instalar sistema operativo en HP Ml10 Server

Acabo de realizar otra prueba con un RAID 0 y la falla persiste.

primera vez que me pasa esta falla, ha consultado con varios profesionales, y no se resuelve la falla.

 

Me estoy arrepintiendo de comprar HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación