cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 2
454
Reportar Mensaje

Problema con el ACPI de mi servidor HPXW94000

HP Workstation XW9400
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Buenas amigos de HP.

El problema que tengo, radica en una anomalia muy extraña que le sucedio a mi servidor, comenso cuando estaba realizando las atualizaciones automaticas de mi sistema operativo en ese momento el Windows 8.1.

 

De pronto tuve un apagon, recuerdo que se habra quedado en el 16% de actualizacion, despues de eso regreso mi energia electrica y prendi nuevamente mi equipo, aqui es donde comenso lo malo...

 

El servidor comenso a tener problemas para encender se congelaba en el arranque, es decir, en el momento que realizaba el chequeo de sus componentespues  ya no avanzaba mas, como si un hardware estuviera haciendo algo malo, asi que al final desconecte todo (teclado, raton, bocinas etc.) dejando el puro cpu y la tarjeta de video conectadas (este equipo necesita tarjeta de video externa ya que no cuenta con ninguna interna) y fue cuando logre que iniciara a la seccion de boteo, (donde me das las opciones de entrar a la bios o iniciar cualquier medio disponible). 

 

Anteriormente mi pc tenia un teclado via usb y le coloque uno que usa el puerto de color morado, (no conosco el nombre de esa entrada) y resulto, pude manipular las opciones del servidor, sin embargo no estaba o mas bie no esta trabajando bien, al querer entrar al sistema operativo, mediante mi disco duro, me da un error de actualizacion, pero no realiza reparaciones solo se queda en esa pantalla y puede durar milenios y no hace nada, necesito desconectar el servidor para poder descongelarlo, intente cargar un nuevo sistema operativo y no importa que version de Windows tráte de instalar, todos me dicen que hay un problema con la bios y el ACPI, xp me dice que no es totalmente compaatible con el ACPI, e buscado varias opciones, ya actualice la bios y nada, ya desconfigure la CMOS y nada, incluso trate de instalar linux, y linux me marca este error...

 

ACPI Error: Hardware did not enter ACPI mode (20160930/evxfevnt-113)

0.1139465 ACPI: Unable to enable ACPI

10.305773 smpboot: do_boot_cpu  failed(-1) to wakeup CPU#1

20.30629 smpboot: do_boot_cpu  failed(-1) to wakeup CPU#2

30.306816 smpboot: do_boot_cpu failed(-1) to wakeup CPU#3 

 

Ya no se si es problema de la bios, pues como mencione antes he actualizado la bios a la version mas reciente que encontre que es la que me proporciona la pagina de HP y no ha tenido solucion, ya reninice el CMOS, presionando el boton que tiene la placa base y tampoco, ya cambie la bateria interna y nada, ya revise las memorias ram, y parecen trabajar bien el escaneo dice que estan correctas, no se si sea mi placa e incluso mi procesador, la unica informacion certera que tengo, es que el modo ACPI no me permite entrar ni instalar ningun sistema operativo... ( como informacion adicional, intente instalar windows xp, mediante la violacion del ACPI, presionando F7, al momento de cargar los controladores y ya no me aparece la leyenda, de que la bios no es totalmente compatible con ACPI, pero no detecta mas mi teclado y me aparece la leyenda de que no se detecta ningun teclado, osea que igual no puedo continuar)... Otra cosa ya descarte que sea problema del disco duro y de la tarjeta de video, ya que las probe en otra maquina y trabajan bien.

 

Mi equipo se constituye de:

1 Procesador AMD Opteron 2352 Quad Core a 2.1 GHZ

4 Memorias Ram DDR2 con un total de 9gb (solo reconoce 7gb ya que la tarjeta de video se lleva 2)

1 Disco duro Seagate 1tb

1 Tarjeta de video Nvidia gt730

 

¿Alguno tiene idea o solucion de lo que puede estar fallando?

 

1 RESPUESTA 1
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Problema con el ACPI de mi servidor HPXW94000

Si le han actuaizado memoria Ram intenta dejarle solo las que llevaba de fábrica, pero no recomiendo XP sino el Win81 ó Win10 de 64bit.

Aquí un caso parecido del foro.

 

http://h30434.www3.hp.com/t5/Desktop-Operating-Systems-and-Recovery/quot-BIOS-Not-ACPI-Compliant-quo...

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación