cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
2.450
Reportar Mensaje

Problema al unirme a un dominio

Buenos días,

LLevo varios días intentanto unir mi equipo (Windows 7) a un dominio que he creado (aypc.local) con windows server 2003.

Me aparece un error:

No se pudo resolver el nombre dns de un controlador de dominio en el dominio que se estaba uniendo.

Tengo problemas con el servidor DNS (creo) pero no consigo dar con la tecla.

Pruebo a poner en el ordenador cliente la IP del servidor como DNS preferida pero no me conecta al dominio, ni siquiera tengo salida de conexión a Internet.

Tengo puesta la configuración del servidor con IP estática:

192.168.1.107

255.255.255.0

192.168.1.1

DNS preferida: 127.0.0.1

DNS alternativa: __________

El problema es que este dominio lo instaló un informático y ahora no entiendo muchas cosas.

Les agradecería mucho su ayuda.

Gracias, un saludo.

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,557
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Según los datos que pones, puedo deducir que:

1- Tienes gateway 192.168.1.1, lo que significa que podría haber un router en tu oficina, que es el que en realidad da la salida a internet.

2- Si el Windows 7 que mencionas es Starter/Home o Home Premium, no se puede pegar a dominios, solo lo hace el Pro o superiores.

3- Para conectarse a recursos del servidor (carpetas compartidas, escritorio remoto e impresores) NO es necesario pegarse el dominio, puede hacerse facilmente desde cualquier versión reciente de Windows, aunque sea básica.

4- Si es un router que da salida a internet, no es producente buscar que haga el servidor esa función. Hace 10 años o más era así, pero el internet se ha vuelto muy inseguro y es mejor asignar la seguridad a equipos router-firewall hechos para eso (Cisco, WatchGuard, DLink).

5- La dirección 127.0.0.1 no puede ser DNS para los clientes porque es una dirección que apunta a sí misma. Las pc clientes deben tener direcciones dinámicas (automáticas) desde el router. O manualmente tener como IP gateway la IP lan del router, que para el caso entiendo es 192.168.1.1 y en DNS la misma 192.168.1.1. porque es la que resuelve las salidas al internet.

Highlighted
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

1. Si, tengo un router en mi oficina con esa IP.
  2. El sistema operativo del ordenador cliente es Windows Ultimate.
  3. No es necesario pero es lo que quiero para políticas de seguridad y demás.
  4. Entonces que debo hacer?
  5. Pero enntonces no podría conectarme al servidor no?
0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,557
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Sigue los pasos que te menciono en el punto 4.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación