cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
12 2 0
Mensaje 1 de 7
927
Reportar Mensaje

ProLiant Gen9: Problemas Raid1

ProLiant DL360 Gen9843374-425
Other

Buenas,

 

He realizado la creación del RAID 1 con la herramienta Inteligent Provisioning.

Como de ninguna de las formas es capaz de instalar centos6.7 desde la propia herramienta (ya puse en su día un hilo), he instalado el SO desde el cd boot.

 

Revisando la configuración del RAID1 en el sistema operático solo me aparece un disco duro, cosa que es lógica ya que el otro esta de espejo, pero no entiendo como solo tiene un tamaño de 43,7GB libres. Si el RAID1 es de 1.8TB.

 

Adjunto pantallazo.

 

https://www.dropbox.com/s/j10oyc3f0r3r0v5/IMG_20170706_132221.jpg?dl=0

 

Alguna idea de lo que ha podido pasar.

 

¿Como podría borrar el RAID1 y su configuración para volver a realizar la instalación?

 

Un saludo y gracias.

 

6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

ProLiant Gen9: Problemas Raid1

Si dejaste creado el RAID1 en el ACU-SSA (parte del Intelligent) desde allí elimina el RAID1 y toda la data se eliminará.

 

Es raro eso, allí debería estar la partición ext y VL, pareciera ser una ejecución live no instalación. Es correcto que hayas instalado desde la media usb, ¿cuando instalabas el gestor de particiones te mostró el TB?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 2 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

ProLiant Gen9: Problemas Raid1

Buenas,

Tengo alguna duda, una vez realizado el RAID 1 desde la aplicación Inteligent Provisioning a la hora de instalar el sistema operativo solo me aparece un disco duro de 1,8TB por lo tanto está cogiendo bien el RAID1. De lo contrario tendrían que salir dos.

Adjunto Imagen:

https://www.dropbox.com/s/o3utn3sqly74xge/IMG_20170707_091726.jpg?dl=0

Selecciono ese disco duro y a la hora de realizar la estación revisando las particiones que crea CentOS he visto lo siguiente que adjunto en la imagen.

https://www.dropbox.com/s/24lraxi6e9hknbt/IMG_20170707_091925.jpg?dl=0

Como se aprecia guarda 50GB para root y el resto del 1.9tb lo deja para la Home.

Por eso solo me aparece 50gb en el equipo.

¿Pero entonces el Raid está funcionando bien? No entiendo la partición creía que tenía que ser por completo el 1.9.

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 2 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

ProLiant Gen9: Problemas Raid1

Hola de nuevo,

 

Una vez terminada la instalación con los datos mencionados anteriormente.

 

Este es el resultado:

 

En el disco duro C un tamaño de 44.8Gb

 

Dentro del disco duro C en la carpeta /home un tamaño de 1,6TB.

 

Con esto entiendo que esta bien montado?. Ahora mi duda es como funciona este respaldo la informacion que queremos respaldar se tiene que guardar en la carpeta /Home, y todo lo que este fuera de alli no tiene reespaldo?

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

ProLiant Gen9: Problemas Raid1

En Linux no hay unidad  C sino una para swap y la ext4 o semejante.

La info de los usuarios va en home/Jose (ejemplo) y esa carpeta es la que debes respaldar, si quieres respaldar todo el sistema (todo el disco duro) usa otra herramienta como Acronis.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 2 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

ProLiant Gen9: Problemas Raid1

Buenas,

 

Vale. Entonces aclarando lo que me has comentado arriba.

 

Me intersa reslpaldar todo el sistema operativo, ya que instalaremos una base de datos, etc.

 

Mi duda:

 

Entonces para realizar esto, es necesario crear el Raid por la herramienta Inteligent Provisioning y una vez creado este Raid1, usar Acronis para realizar la clonacion? o no seria posible ya que solo nos aparece un disco duro de este modo.

 

O tendria que eliminar el RAID1 y luego con Acronis  realizar la clonación completa del disco duro 1 al 2?

 

Un saludo y gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

ProLiant Gen9: Problemas Raid1

Con RAID1 la controladora mantiene ambos discos sincronizados, para arreglos el Acronis que funciona es el Backup & Recovery 11.5 o mayor y es pago -porque soporta arreglos y servidores virtuales-

Hacer una imagen del arreglo (con Acronis o con CloneZilla o con otro) no tiene mucha urgencia porque el segundo disco es reflejo fiel de lo que tiene el primero, si te falla uno te queda el otro.

 

Desde el sistema operativo (el que sea) con un RAID1 armado solo se ve un disco, eso es correcto, la controladora lo sincroniza a nivel de hardware.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación