cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 12
11.496
Reportar Mensaje

ProLiant DL380 G7 SERVER no arranca LED ROJO DE ESTADO PARPADEA

HP ProLiant DL380 Gen 7

Hola  a todos

 

Tengo un servidor HP ProLiant DL380 Gen7 ha dejado de funcionar y no arranca. El led de estado de sistema en el panel frontal parpadea cotinuamente en rojo.

 

Cada vez que trato de arrancarlo pulsando sobre el botón de encendido falla, y en la placa base parpadea un led en verde continuamente. En cada intento de arranque se enciende en la placa base otro led de color ambar por un instante y en ese momento se aborta el intento volviendo todo al mismo punto del comienzo.


Necesitaria saber si hay algún manual o guía que me permita descifrar cual puede ser el error, ya adelanto que no es la fuente de alimentación ni la ram, la fuente la he cambiado y el error se sigue produciendo, la ram la he desinstalado también y sigue ocurriendo lo mismo.

 

Agradezco su atención y ayuda

 

Un saludo

 
Etiquetas (1)
11 RESPUESTAS 11
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

ProLiant DL380 G7 SERVER no arranca LED ROJO DE ESTADO PARPADEA

Mira si ubicas el mensaje de error (led) en este cuadro

 

https://support.hpe.com/hpsc/doc/public/display?docId=emr_na-c02215382

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

ProLiant DL380 G7 SERVER no arranca LED ROJO DE ESTADO PARPADEA

Lo que pasa que en el panel de " Systems Insight Display", no marca un error como tal. ya quite y limpié las memorias, ya revisé que no esté algún cable desconectado, pero no logro solucionar el problema.

También validé que no fuera algún problema en la Fuente de poder validando con una nueva, pero no; también cambié la pila CR2032 y sigue sin funcionar.

 

Agradezco el apoyo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

ProLiant DL380 G7 SERVER no arranca LED ROJO DE ESTADO PARPADEA

Mencionaste que veías un led en rojo, eso tiene un significado según la tabla que te mencionaba.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

ProLiant DL380 G7 SERVER no arranca LED ROJO DE ESTADO PARPADEA

System health LED, esta es la alerta que me aparece.System health LED, esta es la alerta que me aparece.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

ProLiant DL380 G7 SERVER no arranca LED ROJO DE ESTADO PARPADEA

Ese led indica System Degraded, si las memorias están bien puestas entonces ha de ser problema con la tarjeta smart array, para ello HPE sugiere actualizar firmware, acá te sale una manera, usando la herramienta Usb-Key-Media (herramienta de HP para crear unidad usb de arranque con parches)

 

https://support.hpe.com/hpsc/swd/public/detail?sp4ts.oid=null&swItemId=MTX_5d2ceb0418f64c5c87f606e8f...

 

HP Usb Key Utility

https://support.hpe.com/hpsc/swd/public/detail?sp4ts.oid=1008862658&swItemId=MTX_357c87ee9b054ad7a63...

 

Otra manera de diagnosticar este tipo de problemas es por medio del iLO, conectas esa interfaz aunque esté apagado el servidor (idle) así como te sale en la foto, conectado a la red sin arrancar pero circulando corriente. La interfaz iLO tiene su dirección usuario y passwd en una pegatina o en el manual, desde un pc en la red digitas dicha dirección en un navegador.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

ProLiant DL380 G7 SERVER no arranca LED ROJO DE ESTADO PARPADEA

Ok, agradezo tu apoyo.

 

En un momento efectúo las posibles alternativas que me das para ver si con esto se resuve mi problema.

 

Comento los resultados obtenidos.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

ProLiant DL380 G7 SERVER no arranca LED ROJO DE ESTADO PARPADEA

La verdad es que apenas me estoy adentrando al tema de los servidores.

 

me conecté a la iLO del Servidor y este es un error, me podrían ayudar.

 

Captura.PNG

 

agradezco de antemano su ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

ProLiant DL380 G7 SERVER no arranca LED ROJO DE ESTADO PARPADEA

¿Ves algo más que ese error? Ahora una cuestión, ¿está conectado a un buen UPS dicho servidor y has probado enchufarlo en otro toma?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
74 3 28
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

ProLiant DL380 G7 SERVER no arranca LED ROJO DE ESTADO PARPADEA

Haznos un feedback del caso.Yo siempre animo a que realiceis un video del arranque y cableado.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación