cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 2
402
Reportar Mensaje

Plotter Designjet Z3100

Saludos:

Tengo un Plotter Designjet Z3100, constantemente me pide cambiar le cartucho de tinta White o Blanco y el light Magenta, coloco uno nuevo y si apago la impresora y la enciendo nuevamente me pide el cambio....es decir no reconoce estos cartuchos, los mismos esta ubicad9os en el extremo izquierdo de cada compartimiento....porque me daña los cartuchos de tinta , bueno... lo que se daña es el chip es problema de software (firnware) que hago......

1 RESPUESTA 1
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Plotter Designjet Z3100

Hola.

Acabo de iniciarme en este foro intentando resolver un problema paricedo al tuyo pero más grave ya que al ir a cambiar dos cartuchos no me reconoce los nuevos y ha dejado de reconocerme  otros tres que estaban instalados y funcionando. Todos del lado izquierdo.

¿Cual es la finalidad de este foro?. ¿contesta HP dando soluciones o pretende que nosotros, los damnificados por el mal funcionamiento de sus productos nos los resolvamos los unos a los otros?

Volviendo a tema del problema, anteriormente me paso lo mismo con el cartucho E (dejo de reconocémelo cuando estaba medio lleno y nunca más lo ha vuelto a reconocer.

Tras darle vueltas a la cabeza solo se me ocurren dos maneras de determinar cuando un cartucho está acabado.

1º. La impresora escribe en el chip algo que diga que el cartucho está acabado, o que es defectuoso. No entiendo mucho de esto pero eso supondría que tambien se podría reescribir que está lleno. Como no he oido hables de reseteadores para los chips originales, me imagino que no es la suposición correcta.

2º. La impresora guarda en su enorme (para ser una impresora) disco duro la información de todos los cartuchos que va utilizando y posiblemente reciva periódicamete por la red los números de todos los cartuchos que estan agotados. Puede parecer increible pero cientos de miles de números, no ocupan casi nada. Así que si cuando instalaste la impresora no desactivaste la casilla  "servicio de mantenimiento a través de la Web" ( Printer utility -Austes), esta empresa podría estar "actualizando" información en el disco duro de nuestras impresras

Esa podría ser una de las razones por la que no puedes instalar un firmware anterior al que tengas instalado.

He tenido algunas experiencias (averias y funcionamientos no deseados ) que sustentan esta suposición .

Pero todo son supuestos surgidos de la desesperación y la impotencia...

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación