cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
252
Reportar Mensaje

Para que sirven tantas targetas de red en Servidor Proliant

HP Proliant ML350 G9

Hola tengo un servidor Proliant ML350 G9 que llega 4 targeas de red aparte de la ILO.

Como va el funcionamenento de las targetas.

Preguntas

1. Si conecto las 4 targetas a la misma red hace balanceo de carga?,

2. se puede configurar cada targeta una IP distinta?

3. Si tengo Vmware instalado puedo hacer que cada maquina salga por una targeta?

Gracias

Etiquetas (1)
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Para que sirven tantas targetas de red en Servidor Proliant

Las tarjetas de servidor normalmente permiten hacer teaming, pero es una característica que se usa muy poco, debe emplearse adecuadamente para que rinda sus beneficios.

Si claro se puede configurar con IP distinta, pero solo se debe usar cuando sea necesario por ejemplo que tengas subredes separadas en tu red local. Actualmente que las Vpn se han popularizado mucho pero es más seguro mantenerlas en Capa 3 es decir a nivel de routers. Los servidores ProLiant normalmente vienen con una tarjeta integrada de doble puerto, ves ambos puertos muy cerca uno de otro, pero normalmente solo usas un puerto. Solo te ponen más tarjetas de red si tú las ordenas.

En caso de vMware él levantaba su propia interfaz de red virtual, al menos en las versiones previas que yo conozco, pero en versiones recientes ignoro ese detalle.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación