cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 4
1.084
Reportar Mensaje

Non-System disk or disk error replace and strike any key when ready?? hay solucion?

Servidor HP ProLiant ML330 G3

Hola, buenas tardes.

Tengo un problema con un servidor ""Servidor HP ProLiant ML330 G3"" a ver si ustedes me podeis ayudar.

El servidor de mi tienda dejo de funcionar ayer.

Lo enciendo pero no carga el Sistema Operativo windows 2000, me sale el siguiente mensaje

"Non-System disk or disk error replace and strike any key when ready"

Abri el servidor y uno de los dos discos duros no funciona, ya lo probé y no hace nada

Yo me supongo que estos dos discos duros estarian en espejo y que si un disco se rompe queda el otro y que con ese se puede arrancar windows, pero no se si hay que modificar algo en la bios o en el raid para que funcione solo con un disco duro

Cuando enciendo el equipo me sale esto, no detecta el hdd pero me supongo que es por la raid al faltar un hdd, como puedo configurar el disco que queda en la raid para que vuelva a funcionar??

Muchas gracias y saludos

2.JPG

3 RESPUESTAS 3
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
3,328 836 1,939
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Non-System disk or disk error replace and strike any key when ready?? hay solucion?

Hola @yurfus, ¿todo bien amigo ?

De acuerdo con el mensaje o el RAID no fue configurado correctamente o tiene un RAID fallado.

Utilizar el Smart Start CD para tratar de crear un RAID 0 y ver si funciona:

http://h20564.www2.hpe.com/hpsc/swd/public/detail?swItemId=MTX_8a41f45cfa874dcda389506213

Espero que ayude amigo !
🙂

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?

¡Que tenga una excelente semana!
🙂

"Soy un voluntario en el foro HP."

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Admirable, aun un 2000 trabajando. Me gustaba tanto la interfaz de 2000 Pro que lo usé hasta que apareció el Windows Vista.

Según la imagen que muestras no hay disco en la controladora. Debes abrir el servidor y ver qué discos tienes, según logro entrever no estás muy seguro qué arreglo tenías, y por la evidencia se arruinó el único que estaba, así que supongo tenías RAID0 (sin redundancia). Espero tengas respaldos de tus datos.

Un G3 es ya muy viejo, la controladora que tienes no es de SCSI sino IDE, así que podrías intentar poner el disco en una pc con faja IDE y ver si lo accesas como secundario. De todos modos ve cotizando un G9 con 2012 Server, los precios son muy competitivos.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Hola, que tal, gracias por responder.

Me he bajado el Smart Start CD 32 bits y me dice.

1.JPG

He bajado el Smart Start CD de 64bits y me dice.

2.JPG

El caso es que con el Smart Start CD no carga nada y no puedo hacer nada

El servidor funciona, la controladora Scsi y el cable de datos funcionan, el hdd tambien, y ahora si lo esta reconociendo, pero no soy capaz de que arranque el sistema operativo

Me parece que voy a terminar facturando con el exel

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación