cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
5.209
Reportar Mensaje

No se puede abrir el archivo de firma del BIOS

HP Split 13-m100la x2 PC
Microsoft Windows 10 (64-bit)
Hola,
 
Tengo una HP Split 13-m100la x2 PC que la compre con windows 7 y ha realizado la actualización normal de las versiones 8 y 10. Para la version 10, tambien se procedio con la actualizacion normal de la actualizacion por aniversario que ha sido un par de semanas atras. Hasta aqui todo normal. Cuando actualizo las version mas reciente del BIOS recomendada por HP, el equipo me lanza al inicio una pantalla azul con el error SESSION1_INITIALIZATION_FAILED. He intentado restaurar el BIOS anterior pero no encuentro la version F.11 para el equipo indicado por favor su ayuda.
 
La pantalla del UEFI 5.9.0.0 menciona la version F.11 a restaurar sin embargo en la pagina de controladores no la ubico. Adicionalmente, cuando estoy intentando restaurar la version previa me sale el mensaje "La restauracion de la version anterior del BIOS del sistema fallo. No se puede abrir el archivo de firma del BIOS".
 
Adjunto la pagina de descarga de la bios para windows 10 actualizada al 18 de agosto del presente año.
 
 
Saludos desde Peru,
8 RESPUESTAS 8
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

No se puede abrir el archivo de firma del BIOS

Hola.

 

Notebooks HP - Restauración del BIOS | Soporte al cliente de HP

 

 

¿ Probo con la combinacion de teclas ?

 

Con el equipo apagado, mantenga presionada la tecla Windows y la tecla B al mismo tiempo.

 

¿ Ha prubado a instalas otra version desde un usb ?



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

No se puede abrir el archivo de firma del BIOS

Si se refiere a lo que indica el siguiente vinculo, si ya lo probe.

 

http://support.hp.com/us-en/document/c02693833#AbT1

 

Cuando realice este procedimiento, note que el conteo regresivo no finalizaba y me reinicio el equipo mostrando el mensaj (500) que indica que la actualizacion fue satisfactoria. Sin embargo al darle enter para continuar me sigue reportando el error al iniciar Windows: SESSION1_INITIALIZATION_FAILED.

 

Como dije en el anterior mensaje, al querer realizar una restauracion (rollback) a la bios anterior (F.11) desde el UEFI, me sale el siguiente mensaje: "La restauración de la versión anterior del BIOS del sistema falló. No se puede abrir el archivo de firma del BIOS".  

 

La ultima actualizacion del BIOS para mi equipo HP Split 13 x2 PC, la encontre en este vinculo: http://support.hp.com/pe-es/drivers/selfservice/HP-Split-13-m100-x2-PC/5401170/model/6463590. Ahi consigna que al 18 de agosto del presente año se tiene la version F.2A Rev.A, que es la que procedi a realizar el procedimiento que me indica.

 

Necesito restaurar el BIOS anterior (F.11) quisiera saber donde lo puedo descargar o en todo caso como proceder.

 

Saludos,

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

No se puede abrir el archivo de firma del BIOS

Parece no estar disponible ya, ¿ intento hacer un usb booteable como indica el enlace con otra versión de Bios, la ultima ?



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

No se puede abrir el archivo de firma del BIOS

Realice las siguientes pruebas tal como menciona el vinculo:

 

http://support.hp.com/pe-es/document/c02722551#AbT1

 

- Prueba para F.2A del 18 de agosto 2016

   Para esta prueba se ve que realiza la actualizacion ya que el equipo muestra el mensaje (500). Pero aun no se puede      iniciar el windows 10, mostrando pantalla azul con el error SESSION1_INITIALIZATION_FAILED, que segun lo que documentan en la pagina de windows es un error ocasionado por un BIOS inadecuado o corrupto.

 

- Prueba para F.29 del 13 de agosto 2016

   En esta pruena, no se inicia la actualización del BIOS, solo queda la tecla BLOQ MAYUS parpadeando. Intento realizar la actualización mediante el UEFI Diagnostics seleccionando la unidad HP_TOOLS, capeta BIOS/Current me muestra el mensaje: "No se puede abrir el archivo de firma del BIOS."

 

He intentando con el UEFI Diagnostics realizar el rollback a una version anterior del BIOS en mi caso F.11, y me muestra el mensaje: "La restauración de la versión anterior del BIOS del sistema falló. No se puede abrir el archivo de firma del BIOS."

 

Lo poco que he encontrado en la red, es que se trata de un archivo de extensión .SIG, pero que se debe generar mediante una herramienta de terceros. Aqui el post al que hacen referencia a la herramienta PhoenixTools v.2.14

 

http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Operating-System-and-Recovery/HP-DM1-4175sa-03387-BIN-BIOS-SIG...

 

Entonces quisiera saber lo siguiente:

 

1. Es posible hacer un rollback a una versión anterior del BIOS, en mi caso en estos momentos tengo la versión F.2A queriendo hacer rollback a la versión F.11 que recomienda el UEFI Diagnostics, que creo que con esto puedo recuperar el inicio de mi equipo.

 

2. En todo caso no se pueda el punto 1, como puedo actualizar a una versión anterior a la que actualice, o sea actualizar de la F.2A hacia la versión F.29. Como menciono para efectuar la actualización el equipo me solicita el archivo de firma.

 

Espero sus aportes. Gracias.

 

 

Saludos desde Peru,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

No se puede abrir el archivo de firma del BIOS

Hola.

 

Entiendo que lo hizo con un medio por usb ??

 

 

Recuperación del BIOS de la notebook usando un dispositivo de almacenamiento externo
Si el volumen HP_TOOLS (Windows 7) o la partición UEFI (Windows 10, 😎 se eliminó de su disco duro, puede usar una unidad USB con un volumen HP_TOOLS como alternativa para restaurar el BIOS de su notebook. Siga los pasos de esta sección para usar la utilidad de actualización del BIOS del sistema de HP y crear una unidad de recuperación del BIOS.
 NOTA:
La unidad USB no necesita ser arrancable.
Antes de comenzar
Antes de descargar el archivo del BIOS y crear medios de recuperación del BIOS, necesita lo siguiente:
  • El número de producto del equipo que no arranca en el sistema operativo
    El número de producto suele estar en una etiqueta pegada en la parte inferior del equipo. Si necesita ayuda para encontrar el número de producto en el equipo que no se inicia en el sistema operativo, consulte ¿Cómo puedo encontrar el número de modelo o producto?.
  • Otro equipo con conexión a Internet
    Si su equipo no arranca en el sistema operativo, utilice otro equipo con conexión a Internet para descargar el BIOS y guardarlo en una unidad USB.
  • Una unidad USB vacía
Paso 1: Busque y descargue el archivo del BIOS
Para encontrar y descargar las actualizaciones del BIOS para su equipo, busque el número de producto específico del equipo que no arranca y siga estos pasos:
  1. Visite el sitio web de Soporte al cliente de HP.
  2. Seleccione su opción de país/idioma y luego seleccione Software y controladores.
  3. Busque el número de modelo de su equipo y vaya a la página del producto de su notebook.
    Para encontrar el número de modelo de su notebook, consulte el documento de soporte de HP ¿Cómo puedo encontrar el número de modelo o producto?
  4. Seleccione el sistema operativo de su equipo (por ejemplo, Microsoft Windows 8.1) que no está arrancando y luego haga clic enActualizar.
  5. En la página web, aparecerán las descargas disponibles para su equipo. Si aparece una categoría BIOS, haga clic en BIOS.
  6. Haga clic en Detalles para ver más información sobre el paquete de actualización del BIOS.
  7. Si hay varios archivos de BIOS disponibles, seleccione el archivo más recientemente publicado, o seleccione el que necesita (si se recomendó un archivo de BIOS específico para restaurar su equipo). Haga clic en Descargar y guarde el archivo en un lugar conveniente en su equipo.
Paso 2: Cree un medio de recuperación del BIOS
Una vez descargado el archivo del BIOS, cree medios de recuperación del BIOS con los siguientes pasos:
  1. Conecte la unidad USB vacía al equipo.
  2. Haga doble clic en el archivo del BIOS que descargó y guardó.
  3. En la ventana del Asistente InstallShield, haga clic en Siguiente.
    Figura : Haga clic en siguiente en el Asistente InstallShield
    Haga clic en siguiente en el Asistente InstallShield
  4. Seleccione Acepto las condiciones del acuerdo de licencia y luego haga clic en Siguiente.
    Figura : Acuerdo de licencia de usuario final
    Acuerdo de licencia de usuario final
  5. En la ventana de Ubicación para guardar archivos, haga clic en Cambiar.
  6. Seleccione la unidad USB de almacenamiento, haga clic en Aceptar y luego en Siguiente.
  7. Se abre la Utilidad de actualización de BIOS del sistema HP. Haga clic en Siguiente.
    Figura : Utilidad de actualización de BIOS del sistema HP
    Utilidad de actualización de BIOS del sistema HP
  8. Seleccione Crear unidad flash USB de recuperación y luego haga clic en Siguiente.
    Figura : Crear unidad flash USB de recuperación
    Crear unidad flash USB de recuperación
  9. Seleccione su unidad USB y luego haga clic en Siguiente.
    Figura : Seleccione su unidad USB
    Seleccione su unidad USB
  10. Espere mientras el equipo copia los archivos del BIOS en su unidad USB. Cuando aparezca el mensaje: La unidad flash de recuperación se creó correctamente, haga clic en Finalizar.
    Se abre la Utilidad de actualización de BIOS del sistema HP.
    Figura : Haga clic en Finalizar
    Haga clic en Finalizar
  11. La recuperación del BIOS se guarda en la unidad USB, con el nuevo nombre HP_TOOLS. Haga clic en Cancelar para cerrar la ventana.
    Figura : Utilidad de actualización de BIOS del sistema HP
    Utilidad de actualización de BIOS del sistema HP
  12. Retire la unidad de USB del equipo.
Paso 3: Instalación del BIOS del equipo que no se está ejecutando
Restaure el BIOS de la notebook que no se está ejecutando usando estos pasos:
  1. Apague el equipo totalmente y espere algunos segundos.
  2. Conecte el adaptador de CA a la notebook.
  3. Inserte la unidad USB de recuperación de BIOS en la notebook.
  4. Con el equipo apagado, mantenga presionada la tecla Windows y la tecla B al mismo tiempo.
  5. Mientras mantiene presionadas esas teclas, presione el botón de encendido del equipo durante 2 o 3 segundos y luego suelte el botón deencendido pero continúe presionando las teclas Windows y B hasta que aparezca la pantalla de actualización del BIOS o hasta que escuche pitidos (generalmente 8).
    La pantalla de actualización del BIOS HP muestra el progreso de la actualización.
    Si después de varias tentativas todavía no puede abrir la pantalla de actualización del BIOS HP, su equipo no admite esta función o tiene un problema de hardware que está impidiendo que se abra la herramienta. Para opciones de soporte adicionales póngase en contacto conSoporte al cliente de HP.
    Figura : Progreso de la actualización de BIOS HP
    Progreso de la actualización de BIOS HP
  6. Una vez que se haya instalado el BIOS, aparecerán el botón Continuar inicio y una cuenta regresiva para el reinicio. Haga clic en Continuar inicio para reiniciar el equipo de inmediato.
     NOTA:
    El equipo se reiniciará automáticamente cuando la cuenta regresiva llegue a cero.
    Figura : La recuperación de BIOS del sistema se completó
    La recuperación de BIOS del sistema se completó
  7. Cuando el equipo se reinicie, aparecerá un mensaje similar a los siguientes: Ocurrió una recuperación del BIOS del sistema. Recuperación de BIOS (500) Intro – Continúe.
    No se trata de un mensaje error. El mensaje indica que se ha completado la actualización del BIOS. Pulse la tecla Intro para continuar.
     NOTA:
    Después de instalar el BIOS, si el equipo no arranca en el sistema operativo y muestra repetidamente un mensaje avisando que el BIOS se recuperó, siga los pasos del documento de soporte de HP La aplicación del BIOS HP seleccionada está dañada o ausente.
  8. Después de reiniciar, Windows tal vez vea un mensaje que dice que el equipo se apagó incorrectamente o que se detectó un problema de arranque. Lea y responda a las pantallas para continuar.
    Ahora podrá ingresar en el menú del BIOS o arrancar en el sistema operativo Windows después de recuperar el BIOS.


No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

No se puede abrir el archivo de firma del BIOS

Le vuelvo a indicar que ese procedimiento lo he realizado con dos versiones de BIOS la F.2A (actualmente instalada) y la F29 que no muestra la pantalla de actualizacion segun el procedimiento luego de pulsar las teclas windows + B.

 

Vuelvo a copiar el mensaje anterior para que determinen si en soporte HP hay solucion o la tengo que buscar en terceros.

 

"

Realice las siguientes pruebas tal como menciona el vinculo:

 

http://support.hp.com/pe-es/document/c02722551#AbT1

 

- Prueba para F.2A del 18 de agosto 2016

   Para esta prueba se ve que realiza la actualizacion ya que el equipo muestra el mensaje (500). Pero aun no se puede      iniciar el windows 10, mostrando pantalla azul con el error SESSION1_INITIALIZATION_FAILED, que segun lo que documentan en la pagina de windows es un error ocasionado por un BIOS inadecuado o corrupto.

 

- Prueba para F.29 del 13 de agosto 2016

   En esta pruena, no se inicia la actualización del BIOS, solo queda la tecla BLOQ MAYUS parpadeando. Intento realizar la actualización mediante el UEFI Diagnostics seleccionando la unidad HP_TOOLS, capeta BIOS/Current me muestra el mensaje: "No se puede abrir el archivo de firma del BIOS."

 

He intentando con el UEFI Diagnostics realizar el rollback a una version anterior del BIOS en mi caso F.11, y me muestra el mensaje: "La restauración de la versión anterior del BIOS del sistema falló. No se puede abrir el archivo de firma del BIOS."

 

Lo poco que he encontrado en la red, es que se trata de un archivo de extensión .SIG, pero que se debe generar mediante una herramienta de terceros. Aqui el post al que hacen referencia a la herramienta PhoenixTools v.2.14

 

http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Operating-System-and-Recovery/HP-DM1-4175sa-03387-BIN-BIOS-SIG...

 

Entonces quisiera saber lo siguiente:

 

1. Es posible hacer un rollback a una versión anterior del BIOS, en mi caso en estos momentos tengo la versión F.2A queriendo hacer rollback a la versión F.11 que recomienda el UEFI Diagnostics, que creo que con esto puedo recuperar el inicio de mi equipo.

 

2. En todo caso no se pueda el punto 1, como puedo actualizar a una versión anterior a la que actualice, o sea actualizar de la F.2A hacia la versión F.29. Como menciono para efectuar la actualización el equipo me solicita el archivo de firma.

 

"

 

Saludos desde Perú,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

No se puede abrir el archivo de firma del BIOS

OK.

 

puede que tengas algun problema con la placa base.

 

le recuerdo que este no es el soporte de HP, es un foro de usuarios de productos HP.

 

 

 

No se si le valdra : HP PC Hardware Diagnostics | HP 

 

Memoria USB 3 en 1 con HP PC Hardware Diagnostics

USB

Para los profesionales de TI y los socios de servicio autorizados de HP que necesitan brindar soporte a un entorno mixto de equipos HP/Compaq nuevos y antiguos, la Memoria USB 3 en 1 con HP PC Diagnostics es una herramienta de diagnóstico que admite una amplia gama de equipos portátiles y de escritorio HP.

La Memoria USB 3 en 1 HP PC Hardware Diagnostics incluye los diagnósticos más recientes basados en UEFI así como la versión anterior de HP Vision Diagnostics. Además de los diagnósticos, ahora admite la recuperación de un BIOS dañado en sistemas compatibles.

 
  • Esta herramienta se destina al uso exclusivo del personal de servicio autorizado HP y quienes asumen su propio mantenimiento. Todos los otros clientes deben descargar HP PC Hardware Diagnostics (UEFI) o la versión heredada de HP Vision Diagnostics mediante los siguientes enlaces.
  • Con el lanzamiento de la versión 3.0.0.0, se agregó un recurso que se puede usar para recuperar muchos sistemas que han fallado debido a un BIOS dañado.
  • Se requiere una memoria USB en blanco con capacidad de 8 GB o más.
  • La versión actualizada de HP PC Diagnostics se lanzará en varios momentos a lo largo del año y los técnicos deben asegurarse de estar usando la versión más reciente disponible.

Obtenga la última versión de la Memoria USB 3 en 1 para diagnóstico:

 Descargar (Memoria USB 3 en 1 v.3.5.0.0)



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

No se puede abrir el archivo de firma del BIOS

Lo voy a descargar y te informo que paso? No creo que sea la placa base, quiero agotar todas las opciones. Gracias por el aporte. Saludos desde Peru,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación