cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 1 de 14
5.703
Reportar Mensaje

No puedo montar más arrays en un ProLiant DL380 G6

Buenas, tengo un problema con un servidor HP ProLiant DL380 G6 con capacidad para 8 discos sas con una controladora sas smart array p410i de 6 canales integrada.

Acabo de adquirirlo y le he instalado sólo 6 discos y al iniciar entro en el software de la controladora; me aparecen los 6 discos y empiezo a montar raid1 en todos, por parejas de dos se entiende. Todo bien hasta que llego a los 2 utlimos discos y no me deja, me dice que no puedo montar más unidades logicas y que si quiero añadir más tengo que utilizar el software "HP Array configuration Utility".

Bien, inicio sistema y ejecuto dicho software. Me aparecen los dos raid que he creado y los dos ultimos discos con los que quiero montar el ultimo raid. Pero no me lo permite, no me aparece en la utilidad ningun botón que me permita crearlo, tan solo un botón de "Mas información" que no aporta nada. Si me situo encima de los otros dos arrays sí que me aparecen más opciones, examinar, eliminar array, etc.., pero en estos dos nada. ¿Puede decirme alguien que ocurre?¿Como puedo montar estos dos discos?. Muchas gracias y un saludo.

13 RESPUESTAS 13
Interno Interno
Interno
17 0 10
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Elimina todos los arrays y configura los RAIDs utilizando directamenteel ACU. Es lo más sencillo y siempre funciona. De todos modos, actualiza el firmware de la P410i y el de la BIOS del equipo antes

Si te he ayudado, por favor, haz click en la estrella para darme un Kudos.
“Soy empleado de HP, pero estoy hablando por mí mismo y no por HP.”
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Tengo una consulta, adquiri un servidor HP ml350 co la controladora p410i, esta no trae el pack de baterias, en fin tengo conectados 6 discos duros de 1 tera para crear en raid 5 una unidad de 4.5 teras, el sistema operativo esta en otra unidad, el problema esta en que no encuentro opciones para expander el array, comence creando un array con 3 discos de 1 teras para despues tratar de expandirlo con los otros discos y para sorpresa no es posible, la unica forma es eliminar el array y comenzar de cero con la repsectiva perdida de los datos. Debo evitar esta situacion ya que a futuro de necesitar mayor espacio en la unidad la opcion es reemplazar los discos por otros de 2 teras y bajo ninguna circunstancia eliminar el array.

Atento a sus comentarios desde ya muchas gracias.

0 kudos
Tutor
Tutor
9 0 4
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Las preguntas básicas son cuantos arrays necesitas definir realmente? y de que tipo?, es decir; cuantos discos lógicos se requieren con el conjunto de disco físicos disponibles?, que nivel de tolerancia a fallas debe soportar (por ej.: que fallen 2 discos del mismo array, o que falle una de las controladoras o un cable) y a que rendimiento (por ej.: con la mínima cantidad de discos en un array el mayor rendimiento se consigue con raid 1 ó 0+1),  

Por ejemplo, con los 06 discos que mencionas en lugar de tener 03 unidades lógicas en raid1 puedes tener:

01 unidad lógica en raid 0+1

01 unidad lógica en raid 3 o 5

02 unidades lógicas ya sean 02 unidades en raid 1, 02 en raid 0+1 o una combinación de raid 1 y raid 0+1.

Nota 1: Debes planificar adecuadamente la posibilidad de crecimiento a futuro es decir si necesitas agregar discos para redundancia o para crecimiento, sin destruir el array, adicionamente debes considerar si tu sistema operativo no presentará dificultades al momento de agregar un nuevo disco y si el servidor contará con la potencia (recomendable adquirir ambas fuentes de poder) requerida por todos esos discos trabajando simultáneamente. En caso de requerir mas discos físicos y/o lógicos y/o arrays lo mas recomendable es adquirir una SAN.

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Hola, me piden 1 disco de 600 Gb para S.O. de virtualización y 7 discos (600Gb) en RAID 5. En los 7 discos como 1 unidad lógica, me arroja un mensaje  "786 Background parity..." y no reconoce todos los Tb (3.8 tb), solo reconoce 3.3 tb.

0 kudos
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Hola Buenas Tardes Tengo el mismo problema, tengo 2 array RAID 1 con 4 discos de un TB lo cual necesito montar otro Array sin embargo ya no me aparece la opcion de crearlo, ni tampoco de crear las unidades logicas tengo 3 discos duros disponibles¡

No puedo Eliminar mis ARRAY por que toda mi operacion esta ahi¡ existe alguna otra manera ?

Saludos

0 kudos
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

LOGRASTE SOLUCIONARLO?

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Hola "Abdy", cuando pones los discos y entras al ACU-SSA ¿ves los discos nuevos como Unassigned?

Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Así es !! Así los veo! Quise crear una unidad lógica y tampoco me deja
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Haces clic en Crear nuevo arreglo, no unidad lógica.

Si crees necesario nos pones un pantallazo donde se ven los Unassigned.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación