cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 1 de 2
460
Reportar Mensaje

No puedo acceder a la utilidad de manejo del RAID con controladora Adaptec 7901X

Proliant ML150 G2
Microsoft Windows Server 2003

Estimados miembros del foro:

 

Escribo este mensaje porque se me dejó un sistema servidor basado en HP Prolliant ML150 G2, tienen 3 discos duros de 73 GB, dispone de Windows Server 2003, no conozco la versión ni el nivel de actualizaciones.

El tema está en que no llego ni siquiera a arrancar el sistema operativo. Se queda en una pantalla negra con el prompt en la esquina superior izquierda. He accedido a la Bios, donde reconoce los discos duros, tiene una controladora SCSI, adpatec 7901X.

 

Cuando arranco y entro en la Bios, puedo modificar la propiedades de arranque para poder arrancar desde CD o desde un HD que conecte en lugar del lector de CD. Esto lo he hecho para poder acceder al contenido del disco, tratando de recuperar una base de datos que está en los discos duros, pero no hay forma. He montado cd con lo controladores del dispositivo raid, pero sigo sin acceder a los datos. No reconoce el RAID.

 

Visto todo lo anterior, parece que el RAID habría de ser reconstruido, ¿no? Para poder proceder a la recuperarción del RAID, se supone que tendría que poder acceder al ARC Utility, pero no llego a ella para poder reconstruir el RAID, ya que cada vez que trato de presionar <CTRL>+A me lleva a la utilidad SCSI para poder comprobar el estado de los discos, formatear los discos, configurar la prioridad de las tarjetas SCSI, etc.

Por favor, ¿qué se me escapa?

 

Se supone que con hacer un simple REBUILD, se regeneraría el dichoso RAID, pero el problema está en que no puedo acceder a la utilidad de la tarjeta para poder llevarlo a cabo.

 

Muchas gracias por vuestra segura ayuda.

Atentamente, Antonio.

1 RESPUESTA 1
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

No puedo acceder a la utilidad de manejo del RAID con controladora Adaptec 7901X

Una tarjeta Adaptec tiene su propio gestor de arreglos, es una utilidad ROM que podrás ver al ir iniciando el equipo y veas el mensaje de Adaptec. Es necesario que entres al gestor de Adaptec para que revises si tiene algo de malo el arreglo o los arreglos. Si tienes documentado qué arreglos tienes con esos tres discos y si te falla alguno, allí lo notarás y podrás decidir qué hacer.

Si la tarjeta Adaptec es PCI y tienes un pc más reciente que tenga Window 7 por ejemplo, puedes conectar allí la tarjeta y si arrancas desde el Win7 y provees los controladores de ese Adaptec, podrás accesar los discos como secundarios. En el pc que pongas la tarjeta Adaptec verás disponible la misma utilidad ROM para gestionar los arreglos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación