cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
2.030
Reportar Mensaje

ML110 G6 RAID 1 duda con discos duros

Buenas

Compre hace poco un ML110 G6 con 500GB la dudad es que quiero configurar un RAID 1 con otro disco de 500gb SATA pero no es de la misma marca que el que trae el servidor.

Según la teoría no debería haber problemas ni con los tamaños pero quiero saber si no habrá problemas con la controladora Raid de HP integrada al haber dos discos diferentes pero de igual tamaño ya que quiero el RAID por hard y no por Soft.

Gracias

2 RESPUESTAS 2
Interno
Interno
37 1 11
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

¿El otro disco es SATA? o es SCSI normal?

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Los discos tienen que ser identicos, misma marca, modelo, capacidad, bla, bla.  De lo contrario tendras problemas...

Aprovecho a preguntarte si tienes planeado armar un server, para los juegos, o para uso en general.  Esto es ya que para cada uso, se recomienda un tipo de arreglo RAID determinado.

Por ej. si el ordenador se usara para juegos, con un RAID 0 alcanza.

Si es para un server, lo mejor es RAID 5 o RAID 10.

Si es para uso general, no te confies en los RAID 1 ya que se de casos en que hubo perdida de datos y/o perdida de acceso a la data.  Y mucha gente, llegado el momento, tuvo que ir de emergencia a alguna empresa de recuperaciones como por ej. ONRETRIEVAL, ONRESCUE, ONTRACK  (las lideres en el mercado) y han tenido que poner una buena pasta por la recuperacion...

En reglas generales, yo que tu armaria un RAID 5 para uso diverso... y siempre un respaldo vigente...

Sldos.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación