cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 5
1.917
Reportar Mensaje

Instalar disco SAS en Proliant ML350 G5

Hola, tengo un Proliant ML350 G5 con una Raid (1+0) de 4 discos SAS de 72GB. Nos estamos quedando sin espacio y necesito aumenterlo. En principio habia pensado redimensionar el Raid, pero al tener 4 discos me parece un poco costoso.

Creo que una idea puede ser intentar añadir un disco nuevo SAS de mayor capacidad pero fuera del Raid, despues pasar datos desde los discos que forman el Raid al nuevo disco independiente y de esta forma recuperar espacio en el Raid.

Me podriais decir vuestra opinion y como proceder para añadir un disco nuevo fuera del Raid.

Gracias.

4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

En general el RAID se va quedando corto, ya que 72GB podría ser muy poco.

Al poner el disco nuevo, entras a la herramienta con que gestionas el RAID (opción basada en hardware lo haces entrando al gestor que está justo luego del Bios) y allí eliges qué hacer.

Si es basado en software, entras a la ACU y allí lo haces.

Pero al tener ese desnivel de almacenamiento ajeno al RAID (se estaría desnaturalizando el objeto del arreglo), trata de dejar allí solo información no estructurada y menos crucial.

Otra opción es que uses un disco duro externo USB.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Gracias por tus comentarios. Efectivamente el RAID 1+0 (division de espejos) se va quedando corto aunque une el espacio total de 144GB (2 discos de 72GB). Otra idea podria ser añadir un nuevo RAID para los nuevos discos ya que creo que la controladora Smart Array E200i lo permite, seria mediante la opcion de hardware despues de la BIOS.

¿alguna idea o comentario al respecto?

Gracias

Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Depende de los recursos y de las necesidades. Levantar un nuevo RAID implicaría deshacer el actual y ver cómo pasar el contenido actual a nuevas unidades.

Si el espacio te da todavía y no ves urgencia de aumentar, mejor le agregas un disco externo usb para almacenamiento adicional eventual y asunto arreglado.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Hola ¿no se puede añadir un nuevo RAID sin tocar el actual? 

¿se puede añadir un nuevo disco SAS al servidor sin meterlo al RAID actual?

Seria tener un disco SAS interno independiente del RAID.

Gracias y un saludo.

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación