cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 6
829
Reportar Mensaje

Instalar Windows Server 2003 en servidor HP ProLiant DL160 G5

Buenas tardes.

Tengo un problema durante la instalación del sistema operativo Windows Server 2003 en un servidor HP ProLiant DL160 G5 ya que al cargar el programa de instalación me aparece un error de que no se encontro ningún disco duro en el equipo.

Sin embargo con Windows Server 2008 la instalación se realiza con normalidad, también le he instalado Linux Fedora 20 sin problemas, pero necesito instalar la versión 2003 de Windows Server ya que el software que hospedará sólo funciona en este sistema operativo.

Espero que me puedan asesorar sobre como hacer que instalador del WS2003 detecte el disco duro, se que debo cambiar algo en la BIOS pero no se que.

Quedo en espera de sus comentarios.

Muchas gracias.

5 RESPUESTAS 5
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
568 49 338
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

hola,

Puede ser por falta de drivers en el server para que corra el w2003, tendras que bajar el ultimo PSP para veri si eso arreglo el problema de que no ve los discos.

http://h17007.www1.hp.com/us/en/enterprise/servers/products/service_pack/spp/index.aspx

para descargarlo ocupas tener un contrato vigente de HP, si no lo tienes no podras descargarlo.

Tal vez tengas un disco viejo por ahy que viene con los servidores, puede ser que ese te sirva.

Saludos

Soy, un usuario voluntario,Si te ha sido útil puedes agradecer el esfuerzo presionando el símbolo ,si se ha resuelto el problema puede presionar ""
Eblyn Solis,San Jose, Costa Rica.
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Buenos días

Gracias por su respuesta Eblyn_Solis_S

He buscado y sólo encontre un CD que dice HP ProLiant DL160 G5 Server Support and Documentation CD Bootable Diagnostic Utility. (Adjunto foto del disco)

20140806_102119.jpg

¿A este CD se refiere? debo bootear con él o como funciona?

Gracias nuevamente.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Hola  nuevamente.

En el sistema Windows Server 2008 que tiene actualmente el servidor, Puse el CD mencionado anteriormente en la lectora y automáticamente abrio en el navegador de Internet la siguiente ventana:

Captura 01.jpg

Despúes seleccione la opción de Microsoft Windows Server 2003 y aparecio lo siguiente:

Captura 02.jpg

Alguien sabe cual de estos debo instalar? supongo que es uno de la sección de Storage pero no estoy seguro de cual seleccionar

Quedo en espera de alguna sugerencia.

Gracias

0 kudos
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
568 49 338
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Hola,

Ese DVD no es el de los drivers, tendrias que ver que tarjeta de storage tiene el servidor  y intentar probar con el driver de la tarjeta, pero creo que eso no funcionora por que se instalara el driver con ese OS.

Inclusive puedes actualizar primero el BIOS a ver que pasa:

http://h20566.www2.hp.com/portal/site/hpsc/template.PAGE/public/psi/swdHome/?sp4ts.oid=3580695&spf_p...

lee con cuidado este:

BIOS (Entitlement Required) - System ROM 

y lo actulizas a ver si eso logra que se instale el W2003

Saludos

Soy, un usuario voluntario,Si te ha sido útil puedes agradecer el esfuerzo presionando el símbolo ,si se ha resuelto el problema puede presionar ""
Eblyn Solis,San Jose, Costa Rica.
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Buenas tardes.

Nuevamente agradezco por su respuesta.

He intentado actualizar el BIOS pero no encuentro el driver correspondiente para instalarlo, si busco en la sección de Controladores sólo me aparece disponible para descargar el ISO del Offline HP Smart Storage Administrator (HP SSA).

Lo descargue y arranque con el en el servidor y solamente tra una utilidad para generar un reporte que muestra los datos del servidor, este reporte lo pude exportar a una unidad USB y a continuación les dejo una imagen de lo que arroja:

Reporte.png

Usted sabe como puedo atualizar la BIOS o si algun dato de este reporte puede ser de utilidad?

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación