cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 9
2.399
Reportar Mensaje

Instalación de terminal services en windows server 20012 Proliant

Muy buenas, y gracias ante todo por atender a mi pregunta.

Tengo un Servidor HP Proliant G8 ML350. Tengo instalado Windows Server 2012. He adquirido 2 paquetes de licencias de Terminal Services hp rds 5 cal usuario para windows server 2012 proliant. 

Lo que necesito es que 10 usuarios conecten mediante escritorio remoto al servidor. Mis preguntas son:

- Necesito crear un servidor de dominio en el servidor

- He introducido las claves de los paquetes de terminal services. Tengo dos usuarios conectados por escritorio remoto y cuando voy a conectar al tercero me dice que eche a uno de los otros dos, por lo que supongo que la instalación del terminal services no está bien echa. 

No soy muy experto en estos asuntos, por lo que me gustaría que alguien me explicara que es lo necesario para tener instalado el terminal services en un 2012  como activarlo.

Muchas gracias ante todo.

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

En versiones anteriores de Windows servidor para dar de alta las licencias de TS, debes ir a Panel de Control_ Agregar Programas y Características, Características, eliges Terminal Server y Licencias de Terminal Server. Luego Reinicias, vas a Herramientas Administrativas: Licencias de Terminal Server.

En 2012 entiendo que lo primero lo accesas via perfil del servidor, le das Agregar Características.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Muchas gracias por responder. Tengo otra pregunta.

Para instalar terminal server necesito tener servidor de dominio?

Muchas gracias otra vez.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

No es necesario, déjalo como servidor de grupo de trabajo, es más simple.

El servidor de dominio en realidad es necesario en muy pocos casos. Sobre todo porque hay ambientes donde proliferan equipos con Windows Basic e incluso Starter Edition, que no se pueden pegarse a dominios, pero perfectamente pueden accesar recursos como carpetas e impresores compartidos en el servidor. Incluso hay redes donde no hay un administrador como tal, entonces no hay muchas pc a cuales "dominar" ni alguien que "domine". Los que te cobran por la instalación del servidor te dirán que lo contrario.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Muy buenas noches. Yo pienso lo mismo que tu, pero el asistente de escritorio remoto o términal server solo me deja ejecutarlo cuando he creado un dominio, aunque al final me dá un error y no me lo instala.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

En 2012 se gestionan perfiles para el servidor, al final de definirle un perfil (por ejemplo _servidor de archivos) podés elegir para el perfil  _servidor de TS (algo así dice no me recuerdo el nombre exacto) o si no vas a Agregar Características-

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Hola Estimado,

Lograste solucionar tu inconveniente? sabes también tengo la misma situación.

Tengo el mismo servidor y necesito instalar windows server ts y ademas conectar dos locales.

lo que no tengo claro es con respecto a las licencias en total tengo 10 computadoras y de las cuales 5 se van a conectar remotamente.

¿cuantas licencias debo adquirir ya que solamente 5 pc se conectaran desde afuera y las otra 5 se encuentran en el mismo ambiente del servidor?

si tienes una idea me lo haces saber ok gracias.

Saludos.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Si tienes 5 pc fuera y cinco dentro, si todas van a usar escritorio remoto, van a ser diez. Ahora si tus aplicaciones permiten mapear al servidor para no usar escritorio remoto, las 5 locales no se necesitarían, se te baja a 5 licencias de ts.

Como por defecto el servidor da 2 sesiones de escritorio remoto, a eso se suman las que compres, para el caso de crecer en usuarios es bueno que pidas un par adicional más, aunque cada lic de TS vale entre 90 y 100 USD.
Importante: las licencias de ts normalmente las venden en contratos Open, los cuales tienen vigencia de 3 años pero la licencias tienen validez indefinida, pero en ese período de tiempo MS acostumbra mandar notas ofreciendo "auditorias voluntarias" bajo amenaza de demandas. Supongo que en todos los países MS hace lo mismo, en algunas empresa eso se considera abusivo, así que cuando hables con tu proveedor local de licencias, que te aclaren bien los términos de este cluf de ts.

0 kudos
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Por lo que tengo entendido windows 2012 obliga a ainstalar terminal services en otro servidor, no puedes tener el servidor de dominio i el servidor de acceso remoto en el mismo servidor.

Un saludo.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación