cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
252
Reportar Mensaje

INSTALACION UBUNTU 16.04 EN SERVIDOR HP PROLIAN ML370 g5

hp prolian ml370 g5
Linux

Quiero instalar Ubuntu 16.04 en un Servidor Hp Prolian modelo ML370 G5 con 8Gb en RAm, disco duro nuevo de 500GB, ero hasta el momento no lo puedo hacer. Me sale errores que no reconoce el disco de 500GB en primera instancia. Luego con el CD HP Managenment hice el boteo respectivo, ya realizo las particiones de disco una de 300GB y otra de 200Gb, pero al momento de escoger el sistema operativo por ningun lado sale Linux. No puedo instalar por esa parte.

He ingresado al setup con la tecla F9, donde salen todas las configuraciones de Hardware, me reconoce la tarjeta Array donde se almacena el sistema operativo a instalar, pero el momento que booteo desde el DVD no me reconoce y se queda la instalación.

Lo que no he probado instalar desde una memoria flash, no se como realizar un boteable desde la memoria.

Que procedimiento debo seguir.

Saludos cordiales

Etiquetas (2)
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

INSTALACION UBUNTU 16.04 EN SERVIDOR HP PROLIAN ML370 g5

Un G5 ya casi tiene 10 años y el Ubuntu que deseas instalar es muy reciente, así que pienso que el cd asistente de HP no te servirá en todo el proceso. Los valores del Bios deben ser lo por Defecto, arranca desde el cd como ya lo hiciste o entra al ACU SSA que es la herramienta de gestión de arreglos, si solo es un disco duro crea RAID0, si son dos discos iguales puedes crear un RAID1. Eso es todo, toma nota del modelo de tarjeta Smart Array y buscas controladores para el kernel que necesites, a ese momento creo que el vigente era kernel 2.6. Por la diferencia en años no creo que llegues a necesitar controladores pero tenlos listos en una memoria usb.

Luego arrancas desde la media de Ubuntu pulsando F9 me parece. Importante, en la época del G5 los procesadores de 64bit estaban por salir, así que podría ser que no soporte Ubuntu de 64, revisa la documentación de tu modelo de servidor.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación